El artista plástico Josué Benjamín Figueroa Torres, de 16 años, develó este sábado 24 de mayo su escultura gigante de San José Gregorio Hernández, una obra que, según afirmó, es la más grande del mundo.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el adolescente mostró imágenes del monumento y parte del proceso de elaboración que le tomó solo dos meses.
“¡Espero puedan conocer este monumento que hice con mucho cariño para mi país!”, escribió en la publicación, que rápidamente superó los 111 mil me gusta y acumuló cientos de comentarios positivos.
Hasta el momento, se desconoce el lugar donde será instalada la obra. Algunos de los comentarios de los usuarios fueron: “Es impresionante cuando naces con un don. Felicidades a tus padres por apoyarte”.
“Eres un enviado creativo de Dios”, escribió otra persona impresionada por el talento del joven.
Con esta obra, Figueroa Torres continúa forjando una carrera artística que ya comienza a dejar huella en el país. El pasado sábado 17 de mayo culminó un monumento de casi tres metros de altura dedicado a la atleta venezolana de salto triple Yulimar Rojas.
Asimismo, el 10 de abril presentó una figura de plastilina en honor al cantante dominicano Rubby Pérez, fallecido el 8 de abril tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb