El artista plástico Josué Benjamín Figueroa Torres, de 16 años, anunció este 17 de abril, Jueves Santo, que está creando una escultura gigante de San José Gregorio Hernández.
“Estoy creando la escultura de José Gregorio Hernández más grande el mundo”, indicó el adolescente en un video publicado en Instagram.
El adolescente invitó al público a sugerir ubicaciones en todo el país para exhibir su escultura del “médico de los pobres” nacido en Isnotú, en Trujillo, una vez finalizada. Las respuestas no se hicieron esperar.
Un video que rápidamente se viralizó, alcanzando más de 71.000 me gusta, muestra al artista valenciano trabajando con dedicación en la creación de su monumental escultura del primer santo venezolano. La grabación permite apreciar el proceso artístico y la magnitud de la obra en desarrollo.
Algunos internautas comentaron que el mejor lugar es “en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudió y se graduó. ¡Felicidades y que Dios te bendiga!”.
Otros usuarios indicaron que debería en su pueblo de origen, en Isnotú, estado Trujillo: “¡En Isnotu y convertir todo el estado en un emporio turístico religioso más grande del mundo!”.
Por último, otros comentaron que debería ser en Maiquetía “para que reciba a los venezolanos”.
El papa Francisco aprobó el pasado martes 25 de febrero a la canonización de José Gregorio Hernández Cisneros, beato originario de Trujillo, convirtiéndolo así en el primer santo venezolano. El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, considera que la ceremonia de canonización podría celebrarse entre septiembre y octubre del presente año.
在 Instagram 查看这篇帖子
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb