Dos hombres fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) tras ser denunciados por presuntos actos morbosos y de acoso contra niñas de 11 años en los municipios Cabimas y La Cañada de Urdaneta.
En La Cañada de Urdaneta, Ameth Antonio Martínez Caro, de 73 años, fue arrestado en el sector Montecito, parroquia El Carmelo, luego de que la madre de la menor denunciara que el hombre mantenía un constante asedio hacia su hija.
Según la denunciante, el septuagenario le decía cosas inadecuadas y le lanzaba besos, generándole miedo y afectando su conducta.
Mientras tanto, en Cabimas, Miguel Ángel Collantes Sánchez fue detenido en el sector Guabina tras ser señalado por la tía de una niña de acosarla y agredirla.
El sujeto contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por el delito de ultraje violento contra funcionarios públicos, de fecha 1° de septiembre de 2025.
Ambos detenidos permanecen bajo custodia en los comandos del Cpbez y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones correspondientes.
Fuente: Prensa Cpbez.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.