Vicente
Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería hacer la convocatoria de las elecciones regionales antes de febrero para que las mismas se puedan realizar en el primer semestre del año.
En entrevista al programa A tiempo de Unión Radio, Bello explicó que la organización de dichos comicios necesita un lapso de al menos cinco meses a partir de la convocatoria.
“Hemos comunicado al Consejo Nacional Electoral que el cronograma debe incluir las primarias, además hay que actualizar el Registro Electoral porque el último es de junio de 2016 y está todo el tema de la preparación administrativa que va por la actualización del software y luego la realización de las elecciones”, señaló.
Adelantó que en el marco de la celebración del 23 de Enero, la Asamblea Nacional exigirá la realización de elecciones y “allí va haber un exhorto”.
Bello manifestó que el orden electoral es regionales, municipales y nacionales. El revocatorio quedaría de un lado por los momentos por temas legales.
“Fue bloqueado (el revocatorio) de manera ilegal por el CNE y tribunales regionales, nuestra opinión particular es privilegiar las regionales que están establecidas en la Constitución”, sostuvo.