Coreando
Centenares de aficionados del Nápoles acudieron hoy al aeropuerto napolitano de Capodichino para despedir a su equipo, que viajará esta tarde a España para enfrentarse mañana al Real Madrid en la Liga de Campeones.
Más que 200 hinchas se reunieron en el aeropuerto napolitano en torno a las 14.00 locales (13.00 GMT) para esperar la llegada de los futbolistas, que abandonaron el centro deportivo de Castel Volturno después de terminar la última sesión de entrenamiento y almorzar.
El Nápoles llegó a Capodichino poco después de las 14.30 y la hinchada “azzurra”, coreando cánticos de ánimo, bloqueó la calle para motivar a los jugadores que viajaban en un autobús y tomar fotos.
El conjunto napolitano volará a Madrid a bordo de un vuelo chárter y aterrizará en la capital española pasadas las 17.00 locales (16.00 GMT) para luego desplazarse al hotel Mirasierra, donde ha montado su cuartel general.
El técnico Maurizio Sarri saldrá en rueda de prensa desde el estadio Santiago Bernabéu a las 19.00 locales (18.00 GMT), junto con los españoles José Callejón y Raúl Albiol.
El Nápoles contará con el apoyo de miles de aficionados también en Madrid, ya que son más que diez mil los que se están desplazando a España en estas horas no sólo desde Italia, sino también desde Europa y hasta Estados Unidos, informaron los medios locales.
A pesar de que el Real Madrid haya concedido al Nápoles tres mil 917 entradas para el sector del estadio Bernabéu reservado a la hinchada visitante, muchos napolitanos decidieron ir a Madrid con el objetivo de conseguir un billete a última hora, según las mismas fuentes.