
La reunión de trabajo estuvo encabezada por Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, quien expresó que todos los cuerpos de seguridad del estado articulan esfuerzo para mejorar la vigilancia
En el avance de los planes y estrategias preventivas contra las bandas dedicadas a la especulación, el bachaqueo y el robo de bienes privados y públicos el Omar Prieto Fernández, gobernador del estado Zulia, organizó en encuentro con representantes de organismos policiales y militares y del Ejecutivo regional en la Costa Oriental del Lago (COL) para continuar disminuyendo los índices delictivos y brindar paz y tranquilidad a la colectividad.
La reunión de trabajo estuvo encabezada por Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, quien expresó que todos los cuerpos de seguridad del estado articulan esfuerzo para mejorar la vigilancia y control en los siete municipios que conforman la COL. “Trabajamos de manera unificada todos y cada uno de los cuerpos que hacen vida en la COL entre ellos; la Guardia Nacional, Policía científica, Policía regional, policías municipales, Policía Nacional y cuerpos de Bomberos”, afirmó.
Cabello dijo que durante el encuentro fue diseñado un plan para el operativo de Carnaval 2018, en el cual se tiene previsto brindar atención y orientación a las personas. “Que sepa el pueblo que cientos de hombres y mujeres trabajan para ofrecer atención seguridad y los temporadistas puedan disfrutar de los diferentes destinos a los que se dirigen”.
En el estado además de las 12 playas aptas, la colectividad también podrá disfrutar de los diferentes templos religiosos y las instalaciones históricas que existen en la región.
El funcionario envió un mensaje a quienes ejercen una responsabilidad política. Enfatizó que la prioridad es cuidar a cada una de los vacacionistas, por lo tanto se ha desplegado todo un sistema de seguridad y de inteligencia para prevenir cualquier eventualidad.
Resaltó que continuaran los dispositivos de seguridad en los siete municipios de la COL para acentuar duros golpes a las mafias delincuenciales dedicadas al robo de material estratégico, venta de efectivo, bachaqueo y reventa de medicamentos.