Luis Eduardo Mendoza, de 40 años de edad, fue arrestado en la parroquia San Agustín, municipio Libertador, en Caracas, por agredir a su pareja, amenazarla de muerte e intentar inyectarla con una vacuna para animales.
La información la dio a conocer Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la noche de este miércoles 18 de diciembre. Detalló que el sujeto se negaba a aceptar la ruptura amorosa, pese a que la víctima se había separado de él hace varios años.
El funcionario contó que, el día del ataque, el hombre esperó que su expareja, una joven de 27 años, llegara a su casa para abalanzarse sobre ella y hacerle daño, pero esta logró zafarse de la situación y pidió ayuda a los vecinos.
La agraviada fue quien introdujo la denuncia ante funcionarios de la Policía Científica, de la Delegación Municipal Libertador El Paraíso.
Tras iniciar las investigaciones, los uniformados dieron con la ubicación de Mendoza, y ejecutaron su aprehensión.
Durante el procedimiento policial se recuperó como evidencia la jeringa de plástico con la sustancia que el detenido intentó inyectar a la víctima. Además, al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que el hombre presentaba un registro policial por robo genérico.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 143° del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Violencia Contra la Mujer.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebookwitter @laverdadweb.