
Vestido con su uniformen, el militar, ofreció su subordinación al “gobierno de transición” de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional
Pedro Chirinos Dorante, coronel del Ejército venezolano y asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en Naciones Unidas, anunció en un video difundido en redes sociales que se declaraba en “desobediencia” contra el gobierno de Maduro por considerarlo ilegal.
Vestido con su uniformen, el militar, ofreció su subordinación al “gobierno de transición” de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.
Chirinos Dorante es el cuarto alto mando, sin manejo de tropa, que se rebela contra Maduro en menos de un mes. José Luis Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington; Francisco Esteban Yánez Rodríguez, general de la Aviación que laboraba en la Dirección de Planificación Estratégica del componente aéreo; y el coronel Rubén Paz Jiménez.
Las declaraciones Chirinos Dorante se produjeron unas horas después del comunicado del ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, quien ratificó el respaldo de la fuerza armada a Maduro.
{twitter}https://twitter.com/carlaangola/status/1098051104015896576{/twitter}