
La
La calle principal del sector Ciudad Sucre, está anegada. Y es que las tuberías de aguas blancas y negras están obstruidas y necesitan ser reemplazadas con urgencia. La situación afecta directamente a unas 150 familias que sobreviven entre los malos olores.
El escenario es crítico. La carretera está intransitable, el agua la ha desgastado, está llena de maleza y hasta de basura arrojada por los mismos vecinos. Marisa López, ama de casa afectada, señaló que caminar por el barrio es “sortear” dónde pisar.
La situación empeora además porque las aguas servidas del barrio Isabelino Palencia también desembocan en el barrio. “Vivimos prácticamente en un cochinero esperando que se haga la buena voluntad del alcalde Félix Bracho para que hagan los trabajos de mantenimiento, los niños viven enfermos por las condiciones insalubres en las que vivimos”.
Cuando llueve, los vecinos lloran, aseguró la dama. El barrio se inunda y las familias deben tratar de salvar sus enseres para no quedar sin nada. Y es que las aguas tampoco drenan porque la ciénaga en donde debería desembocar el agua está colapsada por los desechos que arrojan propios y extraños.
Los afectados deben esperar que el agua disminuya a su ritmo porque no habilitan vacum para aligerar el proceso. “Aquí sobrevivimos día a día a los problemas que tenemos, porque son muchas las denuncias que hemos hecho y aun así no nos escuchan”.
En Ciudad Sucre, la falta de alumbrado público, la inseguridad y la deficiencia en el suministro de gas doméstico son otros de los problemas que quieren les solucionen a corto plazo.