Desde hace, aproximadamente, 15 días, la avenida 47K, la principal de la urbanización El Soler, en el municipio San Francisco, en Zulia, permanece llena de aguas negras, acompañadas de un olor putrefacto, obligando a los vecinos a tomar vías alternas.
La situación complica su paso tanto en carro como a pie, dificultando la cotidianidad de quienes viven y trabajan en la zona.
“El olor es horrible, cuando tengo que pasar por allí me meto por la calle de atrás, para que no se le pegue esa agua al carro, expresó María Gutiérrez, habitante del urbanismo, al Diario La Verdad.
Por otra parte, Ezequiel Carmona señaló que el bote de aguas servidas se expande a otras calles, “tras una alcantarilla tapada que causó que otra se tapara, agrandando el bote”.
“Las personas han hecho como muros de arena y ladrillos para que el agua sucia no toque sus frentes. Sin embargo, está igual, sigue de largo y afecta otras calles”, aclaró Ernesto Marín, también residente del sector.
Por ello, los vecinos de El Soler piden a los entes competentes apersonarse en el sitio y solucionar lo más rápido posible la problemática.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverda y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.