Aguas negras inundan la parroquia Carmen Herrera

Son cerca de mil familias afectadas por el estancamiento de las aguas servidas. (Foto: Crisbelis Maru00eda Salas) u00a0

 

La situación empeora tras las lluvias fuertes y moderadas acaecidas en los últimos días. Cerca de mil familias resultan afectadas, sobre todo quienes residen en las calles Barinas, Nueva Esparta, Guárico, Las Tierritas y Delicias

Las calles principales de los sectores Guabina, Tierra Negra, El Solito y Delicias Viejas registran estancamiento de aguas negras debido al colapso de los colectores. La situación empeora tras las lluvias fuertes y moderadas acaecidas en los últimos días. Cerca de mil familias resultan afectadas, sobre todo quienes residen en las calles Barinas, Nueva Esparta, Guárico, Las Tierritas y Delicias.

Los habitantes también exhortan un llamado a los representantes de la Dirección de Ambiente a efectuar la debida limpieza de los drenajes que colindan con los sectores mencionados.

Harvis Perdomo, dirigente vecinal, denunció que el peor escenario se observa en los sectores Tierra Negra y Guabina, en el que sus residentes deben soportar  como huésped las aguas negras empozadas en los patios de sus viviendas.

“Si la situación no es atendida a tiempo,  los habitantes de ambos sectores están expuestos a convertirse en víctimas de inundaciones tras el colapso de los drenajes. Ya hay casas en las que las aguas negras tocaron sus puertas, y esto a su vez genera, la proliferación de mosquitos, zancudos y por ende enfermedades, esto sin contar el mal olor que produce el estancamiento de las aguas putrefactas”.

Denunció que la única respuesta que reciben de los responsables de ejecutar las labores para resarcir la irregularidad, es que no cuentan con la maquinaria ni el personal capacitado.

Visited 6 times, 1 visit(s) today