El
Iniciaron las lluvias en Cabimas y con ellas el desbordamiento de agua negras, según denunciaron las familias del sector Las 5 Casitas. El colapso de las tuberías generó que las aguas residuales se desbordarán dentro de las viviendas, por lo que los afectados exigen que la Alcaldía actúe y les dé una pronta respuesta.
Magalis Ollarves, una de las afectadas, explicó que el viernes cayó un fuerte aguacero y a la fecha no cesa el malestar. “Estamos nadando en aguas negras dentro de nuestras viviendas y lo peor que es que no podemos dejar las casas solas porque nos roban”.
La ama de casa denunció que día y noche no cesa el desbordamiento, por lo que no pueden usar los baños. Dijo que deben trasladarse a casas de familiares y amigos para asearse y hacer las necesidades fisiológicas. Amenazaron con protestar en plena vía pública, si no cesa el problema.
Bajo el agua
El sector Andrés Bello, de la parroquia Libertad, en Ciudad Ojeda, es otra zona que se suma a la lista de lugares con colapso en colectores. La irregularidad se presenta desde 2012, pero ha recrudecido hace más de tres meses y afecta a unas 350 familias de la localidad.
Miriam Machado, una de las habitantes, detalló que el colapso se presenta en al menos siete colectores y creen que otro está a punto de averiarse. Las viviendas se mantienen inundadas de aguas negras. La vocera de la comunidad resaltó que las irregularidades iniciaron cuando la administración y mantenimiento de los servicios públicos del sector pasaron de manos de Petróleos de Venezuela a la Alcaldía.