El
Las Águilas del Zulia disfrutaron de la alegría a medias durante la doble cartelera realizada ayer en el Luis Aparicio “El Grande”, donde se repartieron triunfos con los Tiburones de La Guaira y acabaron con una seguidilla de nueve derrotas como local.
Tras caer en el primer duelo de la jornada con pizarra de 3-2 frente a los escualos, las Águilas reaccionaron en el segundo choque de la jornada, para con blanqueada (2-0) asegurar la división de honores y cortar con la racha adversa que las mantenían sin victorias desde el pasado 9 de noviembre en su nido, donde ahora dejan su récord en 6-18 esta campaña.
Tal como sucediera en el primer cotejo, fue en el cierre del sexto tramo cuando se decidieron las cosas. Con hombres en primera y segunda, y dos outs, José Flores salió como emergente para convertirse en el héroe zuliano, al conectar sencillo al central que remolcó a Tyler Austin con la carrera que puso adelante a las Águilas. Esa fue la cuarta fletada para el infielder esta campaña.
La otra del conjunto rapaz llegó más tarde en el mismo episodio, por intermedio de Rainer Olmedo, quien anotó tras el boleto a Alí Castillo con las bases llenas.
Desde la lomita cuatro integrantes del pitcheo zuliano se combinaron para maniatar a los bates salados. Yeiper Castillo, Elvis Araujo, Edwin Quirarte (ganador) y Silvino Bracho (salvado) propinaron el tercer blanqueo colectivo del pitcheo rapaz esta zafra, y segundo en el Luis Aparicio.
El lauro del conjunto zuliano, que deja su foja en 3-11 en esta segunda mitad, fue también el primero para Chris Tremie como mánager en condición de local.
Hoy Águilas tendrá nuevamente doble jornada, a partir de las 4.30 de la tarde frente a Cardenales de Lara.