La
La décima semana comienza para las Águilas del Zulia cuando esta noche visiten a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. Los rapaces saldrán al terreno con la misión de regresar al sendero exitoso y recuperar el liderato de la liga que ahora ocupan los Cardenales de Lara. Lo buscarán fuera del “nido”, donde exhiben marca de 13-12, con lo cual tienen la segunda mejor marca del torneo, apenas superados por los pájaros rojos (15-10) en la carretera.
Los dirigidos por Lipso Nava tendrán al zuliano Wilfredo Boscán (1-3, 4.13) como su abridor ante los magallaneros. El derecho tendrá que recuperarse en el torneo, sino a empezar a cumplir para la rotación aguilucha que ha sufrido algunos desajustes en los últimos compromisos.
De hecho, Boscán busca volver a darle una oportunidad de ganar a las Águilas y a reponerse de su última presentación en la que recibió tres carreras en cinco innings ante los Bravos de Margarita. Curiosamente, la única victoria del marabino en la presente campaña se dio ante la “Nave Turca”, así que buscará repetir desde el montículo. Boscán lanzó cinco episodios en los que apenas recibió par de carreras, en el choque previo al Juego de La Chinita.
¡Galvis al shortstop!
El bigleaguer Freddy Galvis será la flamante incorporación de las Águilas para el comienzo de la décima semana en la LVBP. El “Toco” llegará para potenciar el campocorto naranja, después de su gran temporada en las Grandes Ligas en la que sonó 20 jonrones y fue nominado al premio Guante del Oro en la Liga Nacional.
La llegada de Galvis a las paradas cortas no solo elevará el nivel a la defensiva, sino que también dará estabilidad. El falconiano estaba en los planes iniciales de la gerencia rapaz, aunque debido a compromisos familiares y especialmente al embarazo de su esposa, se generaron algunas dudas alrededor de su participación. Sin embargo, la situación quedó resuelta y estará con el equipo una vez que se dé la voz de play ball en el José Bernardo Pérez.
Báez y Durán refuerzan el pitcheo
Los lanzadores dominicanos, Manauris Báez y Logan Durán, ya están con las Águilas del Zulia e iniciaron su preparación de cara a debutar en la LVBP. Báez, inicia una nueva pasantía en el béisbol venezolano, en temporadas anteriores estuvo con los Leones del Caracas. “Cuando vine a Venezuela con los Leones era para ayudar al equipo a entrar en la postemporada, esta vez tengo mayor confianza debido a que las Águilas del Zulia están arriba en la pelea”, expresó al departamento de prensa rapaz.
Durán, quien se desempeña principalmente como abridor, llega por primera vez a la liga. “He escuchado que esta liga es muy buena y que se debe trabajar fuerte para salir adelante. Trabajaré duro para adaptarme rápido al equipo”, señaló el quisqueyano. “Voy a entregar todo por el equipo zuliano. Yo alcanzó las 97 millas y voy a tirar a quien se coloque en el plato”.
Juegos de la semana
Día Rival
Martes Magallanes
Miércoles Leones
Jueves Magallanes
Viernes Cardenales