Los
Con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de victorias para escalar posiciones, las Águilas del Zulia inician hoy su séptima semana de acción, con una gira de siete encuentros por Maracay, Caracas y Puerto La Cruz.
El vuelo arranca esta noche frente a los Tigres de Aragua, en una doble cartelera en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Por los visitantes se anuncia Shairon Martis, mientras que Wilfredo Ledezma por los de casa.
Shairon Martis, cumplirá su primera apertura de la campaña, luego de trabajar 1.2 episodios como relevista en el juego de la Chinita contra Caribes.
El derecho en seis temporadas en la LVBP, presenta marca de tres victorias y ocho derrotas con efectividad de 4.62.
Por su parte, Wilfredo Ledezma, tendrá su primera presentación como abridor, luego de cuatro exposiciones como relevista.
Enfoque en picheo
Las salidas de los lanzadores Elieser Hernández y Will Oliver causaron bajas al staff de lanzadores abridores, por lo que el cuerpo técnico debe rearmar su rotación y exigir un poco más a los relevistas.
En ese sentido, Wilson Álvarez, coach de picheo, indicó durante la semana pasada que están en busca de pitchers consistentes que le pueda brindar varias entradas de calidad. “Estamos buscando abridores sólidos que me den cinco entradas, si dan más mejor, pero yo les pido cinco”, dijo “El intocable”.
Ofensiva a la altura
Los rapaces siguen apoyados en su talento ofensivo, pues han ganado juegos importantes viniendo de atrás y dejando tendidos en el terreno a sus rivales. Presentando una ofensiva altamente competitiva, tanto así, que gran parte de sus victorias son producto de su capacidad de remonte, lo que indica que es un equipo luchador y duro de vencer.
El conjunto ostenta 270 de average colectivo, cuya lista la encabeza Ali Castillo, quien en los últimos compromisos bateó un atractivo promedio 398 números que lo llevó a ser el jugador de la sexta semana.
A parte de Castillo, otro que aporta al equipo no solo con su bate, sino también con su guante, es el experimentado toletero Héctor Giménez, quien acumula 378 de promedio. Además del norteamericano Carlos Moncrief, en sus primeros ocho juegos, posee cinco anotadas, ocho hits, dos jonrones y un doblete para un decente 267.