La gerencia de Águilas del Zulia adquirió este jueves a los lanzadores zurdos Emilio Márquez y Aliangel López, vía cambio desde los Leones del Caracas, por el infielder Liván Soto.
Márquez, de 25 años, tiene de por vida 318 ponches propinados y apenas 68 bases por bolas en 251.1 episodios en ligas menores con la organización de los Reales de Kansas City.
En el 2023 lanzó en tres niveles, desde Clase A hasta Triple A, dejando marca de dos victorias sin derrotas en 22 presentaciones, ocho de ellas como abridor.
En la temporada 23-24 con los capitalinos completó 9.2 entradas en nueve presentaciones como relevista: ganó uno, sin derrotas, y dejó 3.72 de efectividad.
El segundo brazo que reciben los rapaces es Aliángel López, jugador de 30 años. En la última temporada de la LVBP dejó foja de dos victorias por igual cantidad de reveses.
El nativo de El Tigre, estado Anzoátegui, realizó 11 presentaciones, seis de ellas como abridor. En 25.1 capítulos recetó a 14 rivales y solo otorgó cuatro bases por bolas.
La gerencia agradeció a Liván Soto por su profesionalismo, deseándole éxito en su carrera. El infielder está actualmente invitado al campo de entrenamiento de MLB con los Angelinos de Los Ángeles.
Este es el primer cambio que realiza la gerencia en el receso de temporada.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.