En el encuentro disputado este miércoles 15 de enero entre las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes, en el estadio Luis Aparicio, en Maracaibo, el conjunto naviero logró la victoria 6-2 ante los rapaces. De esta manera, los zulianos fueron eliminados del round robin y se despidieron de la temporada 2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Los bucaneros” tomaron rápidamente la delantera en el cotejo. En el primer episodio, Gabriel Arias respondió con el madero para traer la primera carrera del juego con un sencillo remolcador, que mandó al plato a Luis Suisbel.
Las Águilas reaccionaron de manera inmediata con dos carreras en el cierre del primero, para voltear la pizarra. Con cuadrangulares de Simón Muzziotti y Andrés Chaparro, los rapaces colocaron el juego 2-1.
Magallanes le volvió a dar vuelta a la pizarra entre el tercero y cuarto, cuando fabricaron una rayita respectivamente, y así, se pusieron al frente del juego. Rusber Estrada con sencillo remolcador igualó las acciones a dos carreras, mientras que José Córdoba pegó elevado de sacrificio para colocar las acciones 3-2.
Para la séptima entrada, Yangervis Solarte se encargó de ampliar la ventaja de “los navieros”, al conectar un sencillo impulsor de la cuarta rayita naviera. Dos carreras más llegaron para “la nave turca” en el noveno capítulo, cuando Diego Rincones pegó bambinazo de cuatro esquinas para terminar de trazar la ruta de la victoria.
Andrés Chaparro sigue bateando a placer en la LVBP. En el presente todos contra todos, el infielder arribó este miércoles 15 a seis estacazos de vuelta completa, superando al histórico Ernesto Mejía, como el mayor jonronero en estas instancias vistiendo el uniforme de los rapaces.
Incumplimiento de pagos
El encuentro entre “los eléctricos” y el equipo zuliano fue retrasado debido a que los jugadores de Águilas no querían salir al campo. La razón sería por deudas de la directiva con los jugadores del club rapaz.
El partido estaba pautado para las 7.00 de la noche, aunque se pudo conocer que cerca de las 7.30 de la noche se llegó a un acuerdo entre cuerpo técnico, jugadores y gerencia. El partido se pautó entonces para comenzar a las 8.00 de la noche.
La decisión por parte de los umpires es que esperarían hasta las 10.00 de la noche para que la gerencia resolviera sus inconvenientes. Si a esa hora las Águilas seguían sin saltar al terreno automáticamente le darían la victoria al Magallanes, y de esta manera los emplumados quedarían oficialmente eliminados por la vía del forfeit, señaló Movimiento Aguilucho en su cuenta de X.
Habría sido el primer forfeit para Águilas en sus 55 años de historia.
Fuente: Águilas del Zulia/ Movimiento Aguilucho
#final del juego de #hoy #Águilas #LVBP 👇🦅 pic.twitter.com/BCwOkw62Iq
— Águilas del Zulia (@aguilasdelzulia) January 16, 2025
Faltando menos de dos horas para el inicio del juego los peloteros de Águilas se niegan a saltar al terreno mientras no les cancelen en totalidad las deudas correspondientes.
Jorge Tavarez, quien abre hoy por Águilas, ni siquiera está uniformado esperando que la directiva logre…
— Movimiento Aguilucho (@MovAguilucho) January 15, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.