Águilas corta racha de 7 derrotas y vence 8-4 a Tiburones

Los rapaces iniciaron este jueves la novena entrada con resultado adverso de 4-3 y lograron darle vuelta con actuaciones estelares de Alí Castillo y José Pirela

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia remontó ante Tiburones de La Guaira para llevarse la victoria en Macuto este jueves 4 de diciembre con marcador de 8-4, cortando así una racha de siete derrotas al hilo del conjunto rapaz.

El juego inició tras dos horas y 35 minutos de retraso por causa de la lluvia que cayó sobre el litoral guairense en horas del mediodía.

Los rapaces llegaron a la novena entrada perdiendo 4-3. Pero la reacción comenzó con un “out” en la pizarra, al ligar sencillo al jardín central Alí Castillo.

Tras fallar Osleivis Basabe, Simón Muzziotti mantuvo la entrada con vida mediante hit al derecho que puso corredores en las esquinas, posteriormente el dominicano Isaías Tejeda empatara el juego a cuatro rayitas con indiscutible a la izquierda, ante los envíos de su compatriota derrotado Luis Peña.

"Fue bueno que pudimos competir el juego entero. Contento que pude dar el hit en el noveno y empatar el partido", comentó Tejeda, luego de lograr su primera empujada uniformado como rapaz.

"Gracias a Dios me mantuve positivo en una situación que me ha tocado muchas veces. Traté de ayudar al equipo y las cosas sucedieron", complementó.

La vuelta a la pizarra se concretó con un sonoro doble de José Pirela entre los jardines izquierdo y central, que permitió las anotaciones de Muzziotti y Tejeda para poner al frente a los occidentales 6-4.

Las carreras definitivas se produjeron con jonrón de Angelo Castellano, que trajo al plato a Pirela, coronando los visitantes un rally de cinco rayitas para dejar resultado final de 8-4.

Águilas anotó previamente una en el tercero, al combinar triple de Jaison Chourio y sencillo de Alí Castillo. Mientras que otras dos llegaron en el séptimo para igualar las acciones 3-3, mediante imparable remolcador de Castillo y “fly” de sacrificio de Osleivis Basabe.

El abridor José Dávila salió sin decisión, luego de permanecer por espacio de cinco entradas, en las que aceptó tres rayitas, recibió seis indiscutibles, ponchó a tres y dio un boleto.

Fue la sexta victoria de la campaña ante Tiburones para los zulianos, que dejan marca de 20-19, ocupando el cuarto lugar, a dos juegos del primer lugar, Bravos de Margarita.

"Es una gran victoria después de tantas derrotas, para levantar el ánimo y seguir positivos", expresó el capitán Alí Castillo. "Nunca entramos en pánico. Sabíamos que íbamos a salir (de la racha). Tenemos que seguir luchando los 9 innings. Hoy se demostró que tenemos (equipo) para conseguir el pase al Round Robin".

Este viernes 5 de diciembre, los alados visitarán a los Tigres de Aragua en Maracay para disputar una doble cartelera que comenzará a las 5.00 de la tarde.

El zurdo Juan Díaz es anunciado para abrir el primer choque ante los felinos. Posteriormente, Eybersson Polanco iniciará el segundo juego.

Datos

Entre los datos más resaltantes que dejó el juego está que la ofensiva rapaz ligó de 6-12 con corredores en posición de anotar, y que Águilas ganó la serie particular 6-2 ante La Guaira.

Además, los lanzadores dominicanos Wendolyn Bautista, Delvis Alegre y Juan Mateo se reportaron con el equipo previo al juego en Macuto.

Los rapaces realizaron un total de 14 hits y no cometieron fallos en defensa, tal actuación les permitió sumar ocho carreras en el marcador, el doble que Tiburones, quienes lograron 10 hits pero registraron dos errores defensivos.

Pedro Rodríguez consiguió su tercera victoria en la temporada, sin hasta ahora conocer la derrota, mientras que Luis Peña suma su cuarta decisión negativa, llegando así a tener el doble de caídas que victorias.

Los aguiluchos destacados fueron Alí Castillo, quien bateó para 5-3, anotó una rayita y empujó dos; José Pirela con bateo de 4-1, un doble, una carrera y dos remolcadas; Angelo Castellano se fue de 5-2, un jonrón, una vuelta al cuadro y dos impulsadas; y Jaison Chourio con swing de 3-2, un triple, una base por bola y una anotada.

El juego tuvo una duración de 3 horas y 17 minutos y contó con la asistencia 3.363 personas.

Fuente: Prensa Águilas del Zulia

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 56 times, 60 visit(s) today