
Luis
Sigue tomando forma la estructura del cuerpo de lanzadores con que contarán las Águilas del Zulia en la venidera temporada del béisbol profesional venezolano.
Luis Amaro, gerente deportivo de la divisa rapaz, informó que el equipo aseguró a los lanzadores Stephen Fife y D.J. Baxendale.
Baxendale, quien forma parte de la filial Doble A de los Mellizos, estará con el club desde el inicio de la campaña hasta la primera mitad del campeonato. El abridor derecho dejó marca de 7-5 con efectividad de 3.80 en 21 salidas, por lo que será una de las opciones del mánager Darryl Kennedy para armar la rotación junto con Miguel Alfredo González y Eric Marzec.
Fife, será la póliza de seguro al momento que Baxendale culmine su actuación a la mitad del calendario regular. El diestro, quien no lanzó en 2015, posee tres temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles antes de ser sometido a un proceso “Tommy John” en su codo derecho.
Amaro indicó que la gerencia zuliana recibió el permiso de dos brazos importantes. Álex Torres (Mets) y Leonel Campos (Padres) tienen el visto bueno de sus organizaciones para que puedan lanzar en la LVBP.
Los Yankees, que aún no dan la autorización oficial de Miguel Sulbarán, le han expresado a la directiva aguilucha la intención de que el zurdo acumule en la pelota criolla la cantidad de entradas que no pudo completar en ligas menores.
Fife, junto con los serpentineros Tyler Sturdevant, Tim Dillard y Edwin Quirarte, están en la lista de refuerzos foráneos para la segunda avanzada.