La
Jonathan Herrera fue la figura de las Águilas del Zulia ayer en medio de un día especial para los zulianos: la Bajada de La Chinita. El marabino pudo conectar un cañonazo, que se estrelló en el jardín derecho, en el noveno episodio para impulsar la carrera y dejar en el terreno (3-2) a los Tigres de Aragua en el inicio de una miniserie de dos juegos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.
“Una emoción bastante grande en un día tan especial como hoy (la Bajada de La Chinita)”, comentó Herrera al circuito radial de las Águilas. “Pude conectar una recta un poquito adentro y gracias a Dios pude traer la carrera del gane. Estaba buscando un pitcheo cerca de la zona que pudiera conectar bien hacia los jardines”.
La divisa naranja contó con un sencillo remolcador del colombiano Giovanny Urshela para abrir el marcador en el tercer episodio y en el sexto el novato Wilson García sacó vuelacerca al jardín derecho para empujar la otra anotación. El cubano Dariel Álvarez con doblete y Renato Núñez con elevado de sacrificio empujaron por los aragüeños.
El pitcheo volvió a ser clave para los aguiluchos. El abridor Kurt Heyer tiró 5.0 entradas en blanco con tres ponches, mientras que Elvis Araujo y Arcenio León, quien se alzó con el triunfo, tiraron el octavo y noveno inning respectivamente en blanco. Solo Joan Montero y Francisco Buttó fallaron en sus actuaciones al permitir las dos anotaciones de los bengalíes.
Los rapaces aseguraron terminar por cuarta semana seguida con récord positivo y hoy (1.00 pm) jugarán el último partido de la miniserie ante los aragüeños. El marabino Wilfredo Boscán está anunciado para iniciar su segundo encuentro de la zafra, mientras que el norteamericano Lindsey Caughel por los Tigres.
Equipo 123-456-789 C H E
Tigres 000-001-100 2 12 1
Águilas 001-001-001 3 11 0
G: León (1-0) P: Carvallo (0-1)