viernes, diciembre 13, 2024
InicioÁguilas nivel...

Águilas nivela su récord con drama frente a Caribes

-

Los jardineros René Reyes y José Pirela, comandaron el ataque de los zulianos. Los rapaces sumaron su octavo lauro en 13 duelos como visitantes esta campaña

Sin dejar de lado el sufrimiento, las Águilas del Zulia extendieron su racha positiva en la carretera, al vencer anoche por la mínima diferencia, 7 por 6 a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. 

En el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en la presente temporada, la toletería rapaz aprovechó las bondades del parque aborigen, para sumar su octava victoria en 13 duelos como visitante y asestarle la tercera derrota corrida a los vigentes campeones de la pelota criolla.

Los jardineros René Reyes y José Pirela, comandaron el ataque de los zulianos, que superaron por quinto juego de los seis disputados hasta ahora en la gira, la decena de imparables. En total fueron 13 indiscutibles, que se tradujeron en anotaciones en el tercer, quinto, séptimo y noveno episodio. 

Reyes ligó de 5-3 con anotada y trío de remolcadas, con las que llegó a ocho en la temporada. El aporte del margariteño fue especialmente significativo en el comienzo del séptimo inning, cuando bateando desde el lado derecho del plato sonó doblete impulsor de Romero y Pirela.

“(El batazo) fue producto de los ajustes frente al pitcheo de Caribes”, dijo Reyes al final del encuentro. “Cuando llegó ese momento me mentalicé en dar un palo, siguiendo la orden del mánager (Darryl Kennedy) quien me dijo que hiciera swing”.

Pirela también aportó lo suyo, al duplicar en cuatro turnos, con par de anotadas y una fletada. 

Con susto

El triunfo rapaz tuvo un desenlace de infarto, ya que el relevo por poco arruina el trabajo de la ofensiva, al conceder tres anotaciones de Caribes en el cierre del noveno capítulo. 

Leonel Campos emergió como apagafuegos para aplacar el ataque de la tribu, que se entusiasmó ante Edwin Quirarte, que permitió las tres carreras sin sacar un out.  

“Me tocó otra situación difícil, pero se pudo sacar la cara”, afirmó Campos. “Estuve tratando de ajustar y gracias a Dios se dio. Estaba un poquito con la adrenalina, pero lo importante es que se dieron los outs, no de la manera que uno quiere, pero se dieron. Vinimos para ayudar. La meta es volver a ganar mañana (hoy)”.

El trabajo de Campos consumó el undécimo lauro de Águilas, que ahora, tras ocho intentos fallidos, juegan por primea vez en la campaña para promedio de .500 (11 G-11 P).  

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido