El
Regresar al “nido” le dio a las Águilas del Zulia la delantera en la serie. Un pitcheo eficiente y una ofensiva oportuna fueron los factores que les permitieron irse arriba en el tercero de la serie semifinal, ante Caribes de Anzoátegui, que ahora queda 2-1.
El encuentro que duró tres horas y 42 minutos, con una brisa que cambiaba el rumbo de la esférica, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, estuvo cerrado hasta el último episodio, pero los rapaces lograron la esperada victoria.
Los 17.320 aficionados que asistieron a “El Grande” ovacionaron de pie al abridor Rolando Valdez, que en su segunda aparición con los rapaces dejó marca de 1.93 de efectividad. El mexicano pudo sacar cinco entradas, donde a pesar de permitir una carrera y que por sus pitcheos lentos le robaran la tercera base, logró dominar a todos los bateadores y sacar los innings que aseguraron el segundo para el conjunto zuliano.
La novena rapaz atacó desde el principio. El colombiano Reynaldo Rodríguez inició el segundo inning embasándose por error en rolling al segunda base Luis Hernández. Luego el “Águila negra”, José Pirela, da un machucón al pitcher de hit, pero Wilfredo Ledezma lanza mal a primera base lo que provoca la primera carrera del encuentro y deja a Pirela en posición anotadora, para que Álex Romero con un hit al jardín central lo impulsara.
En la parte baja del cuarto, José Tábata, que se reincorporó luego de sufrir un golpe en la mano derecha, abre el episodio con doble al jardín izquierdo. Luego de un out, Pirela conecta un doble elevado para impulsar a Tábata para la tercera carrera que sentenciaría el juego. La “Tribu” atacó en el quinto y sexto episodio, pero no fue suficiente para superar a los aguiluchos y se quedaron solo con dos rayitas en la pizarra.
El encuentro lo perdió Wilfredo Ledezma (0-1), lo ganó Rolando Valdez (1-0). El hold se lo adjudicó Leonel Campos, mientras que el de la Pequeña Liga La Limpia, Silvino Bracho salvó el segundo de la serie.
Campos dijo luego del encuentro que “solo salí mentalizado en lanzar el menor número de pitcheos posibles, seguir adelante y que pudiera hacer out (…) Contento por el ambiente, esta es otra victoria, otro grano de arena para el equipo”. Sobre si seguirá ayudando al equipo en los juegos que quedan, agregó, que “estoy para ayudar y si es de lanzar lo haré con orgullo. La idea es darle la alegría al público y a seguir triunfando”.