Águilas del Zulia perdió por segunda jornada consecutiva en la semana, esta vez en el primer compromiso de una serie de dos que comenzó este jueves 27 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde Navegantes de Magallanes se impuso 10-3.
Fue una noche complicada para los lanzadores rapaces, que recibieron hasta 14 hits, de los cuales 5 fueron jonrones. La mayor parte de ese castigo ocurrió a partir del quinto episodio, cuando el marcador estaba igualado 3-3.
Los locales comenzaron ganando en el cierre del primer capítulo, cuando Centeno luego de dos outs, recibió cuadrangular de Rougned Odor por el jardín derecho con dos en las almohadillas.
La ofensiva de Águilas respondió en la parte alta del tercero mediante sencillo de José Pirela con las bases llenas, que remolcó a Jaison Chourio y Alí Castillo, para llegar a 22 fletadas en la campaña.
En el cuarto episodio, los zulianos pusieron nuevamente 3 corredores en circulación e hicieron una más, después de que Andrés Chaparro tomara boleto.
Pero en el cierre del quinto episodio el poder de los carabobeños volvió a ser protagonista, justo cuando el abridor Henry Centeno se mostraba sólido en la lomita.
Tras retirar a 10 contrarios en fila, jonrones solitarios de Tucupita Marcano y Renato Núñez devolvieron la ventaja al home club, como parte inicial de un rally de cuatro anotaciones.
Centeno concluyó su labor después de cuatro entradas y un tercio, en los que toleró seis hits y seis carreras limpias. Sufrió su tercera derrota, a pesar de igualar su tope personal de ponches en una salida esta temporada con 6, y no dar boletos.
Magallanes redondeó su noche haciendo una en la séptima ante Ronaldo Alesandro, y otras dos en la octava frente al zurdo Ismael Guillón, quien reapareció en el campeonato después de un mes.
Aunque fue la tercera ocasión en esta temporada que los alados caen en juegos consecutivos, aunque mantienen el liderato en la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al dejar marca de 19 juegos ganados por 14 perdidos.
Este viernes 28 repetirán ante los filibusteros, previo a su regreso a Maracaibo para enfrentar el fin de semana a Cardenales de Lara.
Datos
Entre los datos más relevantes que dejó el partido para el cuadro zuliano está que José Pirela alcanzó las 226 remolcadas de por vida, para empatar en el segundo lugar histórico de la franquicia a Carlos Quintana.
Alí Castillo se convirtió en el cuarto jugador de la divisa con 500 juegos disputados. Los otros tres integrantes son: Leonel Carrión (838), Orlando Muñoz (785) Gustavo Spósito (604).
Águilas dejó once corredores en circulación realizó ocho hits, los que sirvieron para fabricar tres carreras y a pesar que no cometieron errores defensivos sufrieron catorce hits y diez carreras en contra por parte de Magallanes, quienes tampoco cometieron errores en defensa.
La victoria del equipo se la adjudicó Saúl García, su tercera de la temporada. En contraparte, Henry Centeno sumó una derrota más para ahora ostentar récord de 1-3.
Los aguiluchos destacados fueron José Pirela, quien bateó de 4-1, empujó dos carreras; Andrés Chaparro con bateo de 2-1, dos boletos y una empujada; y Angelo Castellano, pues se fue de 4-2.
El juego tuvo una duración de tres horas y 23 minutos y contó con la asistencia de 4.159 personas.
Fuente: Prensa Águilas del Zulia
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb