Jesús
La receptoría de las Águilas del Zulia atraviesa una etapa de preocupación, pues la participación de Jesús Flores para la nueva temporada es seria duda dentro del equipo. Flores, cátcher estelar del club y ganador del premio a Regreso del Año, estaría en dudas debido a una lesión en el hombro derecho, e incluso algunos rumores apuntan a que la lesión podrían adelantar su retiro profesional.
Álex Delgado, coach de receptores, se reportó a las prácticas de los actuales campeones de la LVBP y afirmó que el club rapaz aguarda por la presencia de Flores para aportar su talento y experiencia. “Siempre es bienvenido, pero yo dudo que pueda estar detrás del home por la lesión que tiene en el hombro. Por ahora lo esperamos, y si no Francisco Arcia y José Quéliz son las opciones”.
“Él (Flores) lleva tiempo con esa lesión. El año pasado ‘guapeó’ hasta el final, sabíamos que tenía una dolencia bastante fuerte. No pude hablar con él este año, pero sí me comunicó un gran amigo de él que pensaba en retirarse debido a la misma lesión. No tenemos nada concreto, pero lo esperamos para poder corroborar eso, queremos que no sea nada grave”, dijo Delgado.
Flores, de 32 años, fue una de las figuras destacadas de las Águilas, no solo por su desempeño detrás del plato, sino por sus números ofensivos, que le valieron acreditarse el premio al Regreso del Año. Dejó average de .292, conectó 63 imparables, cinco jonrones, anotó 18 carreras y remolcó otras 38 anotaciones.