
El
Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas del Zulia, expresó su satisfacción después de adquirir a cincos peloteros en la transacción anunciada el pasado sábado con los Tigres de Aragua. El equipo zuliano entregó a tres piezas para hacerse de los servicios de Yangervis Solarte, Ronald Torreyes y otros tres jugadores.
El ejecutivo celebró poder contar para la temporada 2016-2017 con peloteros como Torreyes y Solarte que tienen experiencia en Grandes Ligas y que pueden aportar mucha versatilidad a la defensiva.
“Estamos recibiendo jugadores que nos van a ayudar desde que se pongan el uniforme. Reforzamos las necesidades que se nos presentó el año pasado, Torreyes es un infield que nos puede ayudar en campocorto pero también en tercera y segunda.”, aseguró Amaro a través de un comunicado de prensa. “Solarte trae a la mesa la misma versatilidad y puede jugar en los jardines. Es un jugador ya probado, nos dijo que quiere competir, quiere ganar y luchar para obtener un campeonato”
El asesor de la gerencia deportiva, César Suárez, estuvo involucrado en las negociaciones y realizó un balance acerca del movimiento en el que cedieron a Álex Torres y Marwin González. Además, el exjugador de los Tiburones de La Guaira aseguró que Solarte quiere jugar para la venidera campaña.
“Buscamos darle al equipo profundidad y más versatilidad al roster”, explicó Suárez. “Con Solarte hablamos y tiene muchas ganas de jugar, sus abuelos y sus padres son del Zulia y quieren verlo jugar con las Águilas”.