Las
Los errores defensivos son parte del juego, ningún equipo quiere cometerlos. Para evitarlos se debe realizar lo que en el argot beisbolistico se conoce como las pequeñas cosas que ayudan a lograr el éxito del equipo en los juegos de pelota.
Las Águilas buscan terminar de ajustar detalles defensivos, pues empezaron con un comienzo exitoso, pero aun buscan pulir su defensa para garantizar mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones. Aunque los aguiluchos presentan un porcentaje de fildeo de .981, y son terceros en el renglón, tuvieron cinco errores en los primeros seis juegos.
Los zulianos solo son superados por solo un punto por los Cardenales de Lara (.982) y los líderes de la clasificación Tigres de Aragua, que también comandan el departamento de fildeo con un sólido porcentaje de (.996).
Las Águilas cometieron cinco errores en seis compromisos, lo que se traduce a casi una pifia por juego. Lipso Nava, manager de los aguiluchos comentó en la primera semana, que el equipo aún debe mejorar un poco más lo que respecta a los fundamentos de juego, como los tiros de los jardineros al cortador para evitar que los corredores tomen una base extra.
Los Leones del Caracas son últimos en este departamento con un %.947 de fildeo. En siete encuentros efectuados tuvieron 15 pecados. Aun así, ocupan la segunda posición de la tabla de clasificación.