Águilas vence 10-7 a Tigres y deja la diferencia entre ambos en 0.5 juegos

El conjunto rapaz logró este miércoles su segunda victoria consecutiva ante el líder de la LVBP en Maracaibo, por lo que barrió la serie de dos juegos entre ambas novenas en el Luis Aparicio “El Grande”

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia venció 10-7 a Tigres de Aragua, líderes de la temporada 2025-2026, en el segundo partido de la semana 5 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), jugado este miércoles 12 de noviembre en Maracaibo, dejando la diferencia entre ambos equipos 0.5 juegos.

Los rapaces vinieron de atrás al fabricar cinco carreras en la parte baja de la tercera entrada para voltear la pizarra e imponerse por segundo día consecutivo a Tigres, y consumar su primera barrida de temporada en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

La primera carrera zuliana llegó en el comienzo del juego, luego de tres sencillos consecutivos y gracias a elevado de sacrificio de José Pirela, que remolcó a Simón Muzziotti.

Los Tigres respondieron con “rally” de 4 en la parte alta del segundo inning, para poner fin al trabajo del abridor zurdo Ethan Lindow, quien se mantuvo en la lomita por un inning y dos tercios, en los que otorgó 3 boletos y recibió 6 inatrapables.

Sin embargo, el oportunismo de los maderos zulianos no tardó en llegar. En el cierre del tercer capítulo, con un “out” y bases llenas, José Herrera la rodó por la inicial permitiendo así a Muzziotti anotar por segunda vez.

Tras un boleto a Eduardo Torrealba que volvió a poner tres corredores en circulación, Águilas hizo una más, gracias a otro boleto recibido por el debutante Kenedy Corona, quien jugó como jardinero central.

La algarabía llegó a su punto máximo cuando José Godoy conectó un sencillo que trajo otras dos rayitas que voltearon la pizarra 5-4 a favor de los rapaces.

Seguidamente Aeverson Arteaga se unió al festín, con su primer hit como aguilucho. Su conexión al jardín izquierdo remolcó a Corona con la quinta de la entrada para los occidentales.

"Fue un turno importante. Nos estamos preparando para esto, con la analítica, viendo videos. Sabía que me iban lanzar hacia afuera y me fui con el pitcheo para remolcar carreras, gracias a Dios", dijo al finalizar el encuentro Godoy.

Águilas redondeó su productiva jornada ofensiva con otras tres carreras en el quinto episodio, donde Corona, Godoy y Arteaga volvieron a estar involucrados. Los integrantes de la tanda baja del mánager Lipso Nava se combinaron para ligar de 10-5, con un doble, cinco anotadas, y seis impulsadas.

"Estamos jugando unidos, viendo muchos videos, analizando los juegos, tenemos que hacer respetar la casa y fue los que hicimos en esta serie" agregó el careta zuliano.

El derecho Eybersson Polanco se apuntó su tercer triunfo de la campaña al rescatar al abridor Ethan Lindow lanzando uno y un tercio, donde aceptó tres cohetes y logró un abanicado.

Hasta ocho lanzadores participaron en el compromiso por la divisa naranja, que también contó con labores en blanco de los derechos Dovydas Neverauskas, Henry Centeno, Jorgan Cavanerio y Pedro Rodríguez.

En el caso de Cavanerio son nueve presentaciones en fila que suma sin permitir rayitas.

El registro general queda con 13 juegos ganados y 9 perdidos para los rapaces, que tendrán jornada libre durante este jueves 13 y viernes 14, para luego recibir desde el próximo sábado 15 a los Bravos de Margarita, en serie de cuatro desafíos que cerrará con el Clásico de La Chinita el próximo martes 18.

Datos

Entre los datos aguiluchos más resaltantes está que Simón Muzziotti hiló 10 juegos ligando al menos un hit; Águilas deja la serie particular contra los Tigres, con balance de 2-1; y José Pirela empató a Ernesto Mejía (218) en el tercer lugar histórico entre los líderes en remolcadas del equipo.

Águilas logró 14 imparables en el encuentro, tan solo uno menos que Tigres, sin embargo, la contundencia ofensiva estuvo del lado de los rapaces, pues lograron diez carreras sobre las siete de los rayados. En cuanto a la defensa, ambas novenas cometieron un solo error.

La victoria del partido se la llevó el aguilucho Eybersson Polanco, quien suma ya su tercera en la temporada, sin hasta ahora sumar derrotas. En contraparte, Aldry Acosta se llevó su primera caída de la zafra, por lo que ostenta récord de 1-1.

El aguilucho destacado fue José Godoy, quien bateó para 4-2, anotó una carrera y empujó otras tres. Aeverson Arteaga también brilló gracias a bateo de 3-2, dos dobles, una base por bola, dos rayitas y dos remolcadas.

También resaltó el trabajo ofensivo de Simón Muzziotti, quien se fue 5-3, dos “two bases” dos anotadas y una impulsada.

El juego disputado en Maracaibo tuvo una duración de tres horas y 36 minutos, y contó con la asistencia de 1.951 personas.

Fuente: Prensa Águilas del Zulia

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 45 times, 45 visit(s) today