Águilas vence 5-4 a Bravos y cierra otra semana en positivo

Los rapaces se mantienen como líderes de la LVBP. Eduardo Torrealba fue elegido este domingo como mejor jugador del partido por su actuación ofensiva de bateo para 3-1, un doble, una carrera anotada y tres empujadas

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Eduardo Torrealba, elegido mejor jugador del partido, remolcó a Angelo Castellano con elevado de sacrificio al jardín central en el octavo inning para romper un empate a cuatro carreras y guiar el triunfo rapaz este domingo 16 de noviembre, con marcador de 5-4 ante los Bravos de Margarita en el cierre de la quinta semana del campeonato, culminando así una nueva semana en positivo.

La entrada decisiva en el juego la inició Angelo Castellano con triple a la derecha para que, seguidamente, Torrealba empujara la rayita que otorgó a los rapaces su triunfo número 14 de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

"En el primer turno en una situación similar fallé, pero luego me preparé para buscar un buen pitcheo para poner la bola en juego y gracias a Dios empujar la carrera que nos puso arriba", acotó Torrealba después del juego al circuito radial rapaz.

"Me mentalicé en llegar a base. Luego del batazo, cuando crucé por segunda me quedé casi sin aire, pero sabía que podía llegar a la tercera", dijo, por su parte, Angelo Castellano.

En un juego de alternativas, los zulianos picaron primero en la pizarra con tres anotaciones en el cuarto episodio después de dos “outs”, empujadas mediante doble hacia el jardín derecho productor de dos de Torrealba y sencillo al izquierdo de Rayder Ascanio, quien también tuvo par de importantes lances defensivos en el compromiso.

"Estamos jugando como equipo. Los muchachos están haciendo tremendo trabajo que nos permite disfrutar de este privilegio de estar en el primer lugar", agregó el campocorto de raíces larenses.

Bravos igualó el juego con dos carreras en el quinto y dos más en el séptimo hasta el desenlace del octavo.

El abridor Henry Centeno salió sin decisión al recibir dos carreras en labor de 4 innings y un tercio, en los que otorgó cuatro boletos y ponchó la misma cantidad de rivales.

Pedro Rodríguez se apuntó la victoria, luego de completar en blanco el octavo capítulo, incluidos dos ponches. Fue el primer lauro como aguilucho para “El Amolador”.

Con el triunfo, los dirigidos por Lipso Nava cierran la quinta semana con registro de tres victorias por una derrota y ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones en solitario, ahora con registro de 14 ganados y 10 caídas.

"Todo esto es producto del trabajo desde la pretemporada, cerramos otra semana positiva y eso es lo importante", indicó Castellano.

La serie contra los insulares continúa este lunes 17 desde las 7.00 de la noche, marcando el inicio de la sexta semana para ambas novenas. Será un duelo de zurdos, con Patrick Wicklander por Águilas y Félix Doubront por Bravos.

Águilas se mantiene como líder de la LVBP con 14 victorias en 24 duelos, a 0.5 juegos de diferencia con Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, quienes llevan 25 y 27 juegos respectivmente.

Datos

Entre los datos más relevantes de la jornada está que Águilas dejan marca de 13-0 esta temporada cuando llegan al sexto inning con ventaja o el juego empatado, Andrés Chaparro debutó en esta temporada ligando de 2-2, y Silvino Bracho llegó a 56 juegos salvados y se coloca a dos de empatar el récord histórico del equipo.

Los rapaces destacados fueron Eduardo Torrealba, quien se fue de 3-1, con un doble, una carrera anotada y tres empujadas; Angelo Castellano, que bateó para 4-2, entre ellos un triple, y anotó una carrera; y Andrés Chaparro tuvo bateo de 2-2, le dieron dos bases por bola y anotó dos carreras.

El “line score” evidenció paridad entre aguiluchos y bravos en cuanto a hits y errores defensivos, siete y uno respectivamente, sin embargo, Águilas aprovecho mejor la ofensiva al producir una carrera más que su rival.

Pedro Rodríguez logró su primera victoria de la temporada, sin hasta ahora contar con derrotas. En contraparte, Claudio Custodio terminó el partido con un récord exactamente opuesto al de Rodríguez. A su vez, Silvino Bracho logró su sexto juego salvado de la zafra.

El juego tuvo una duración de tres horas y siete minutos, y contó con la asistencia de 3.004 personas.

Fuente: Prensa Águilas del Zulia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LVBP (@lvbp_oficial)

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 39 times, 39 visit(s) today