El lanzador José Dávila lanzó seis episodios en blanco, aceptó un indiscutible, ponchó a cinco y otorgó un boleto para guiar el triunfo de Águilas del Zulia 7-2 ante los Navegantes del Magallanes en Valencia, en el partido de la noche de este jueves 6 de noviembre.
Dávila recibió respaldo de cinco rayitas en el primer tercio del juego. Angelo Castellano inauguró la pizarra con sencillo en el primero, que trajo al home a Alí Castillo y Simón Muzziotti, mientras José Pirela fletó la tercera del inning con hit a la derecha.
Con el hit ante los bucaneros, Simón Muzziotti tiene una racha de cinco juegos conectando imparable.
Seguidamente un elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba en el segundo y otro sencillo remolcador de Rayder Ascanio, después de dos “outs” en la parte alta del tercero, le dieron ventaja al equipo de 5-0, frente a 3.603 personas.
Entre tanto, Dávila fue construyendo la que fue su mejor salida en la Liga Venezolana de Béisbol Profeisonal (LVBP) y la mejor para un abridor rapaz en esta temporada.
El joven marabino retiró en fila a los 10 primeros que enfrentó, hasta que Tucupita Marcano rompió su trabajo perfecto con un “out” en la cuarta entrada.
Luego de eso, solo Rougned Odor se le embasó por boleto, y terminó anotando una carrera sucia después de robarse la tercera base, producto de un disparo que no pudo manejar Castellano.
Dávila finalizó su labor con 70 lanzamientos, para convertirse en el primer iniciador zuliano en completar seis innings en la campana, en un partido que tuvo una duración de dos horas, 44 minutos.
“Muy conforme con lo de hoy”, comentó Dávila al final del juego. “Siento que tenía que tener una salida así, para mi confianza, para demostrar que lo que han hecho mis compañeros yo también puedo lograrlo. Gracias a Dios por este juego y por darle el triunfo al equipo”.
Otra de las figuras en el triunfo rapaz ante los carabobeños, fue Angelo Castellano, quien fue uno de cuatro integrantes del line up naranja que terminó duplicando ante el pitcheo contrario.
“Una victoria importante. Venimos jugando bien. Hoy estuvimos concentrados”, analizó el tercera base rapaz. “Seguimos fajados. Tenemos que mantenernos enfocados y positivos. Mañana vamos por una revancha al Monumental”.
Castellano fue parte de una tanda alta de la ofensiva aguilucha que conectó 6 imparables y anotó 6 de las 7 carreras en la jornada. “Es una responsabilidad grande, batear delante de Perlaza. Asumo con humildad mi rol, para ayudar al equipo a hacer esas carreras cuando estén compañeros como Alí (Castillo) y Simón (Muzziotti) en base”, cerró.
Con el triunfo, Águilas deja marca en la semana de dos victorias por una derrota, y continuarán su gira este viernes 7 enfrentando por segunda vez a los Leones del Caracas en el estadio Monumental de Caracas, partido que iniciará a las 7.00 de la noche, y abrirá Henry Centeno.
Datos
El “line score” del partido entre turcos y aguiluchos dejó datos que muestran igualdad a uno en errores defensivos, sin embargo, la balanza se inclina para los zulianos tanto en hits (12-5) como carreras (7-2).
La actuación de José Dávila en el montículo le acreditó su primera victoria en la zafra para tener récord de pitcheo de 1-1. En contraparte, el lanzador de “La Nave”, Junior Guerra, suma su tercera derrota sin aún tener un ganado en su haber.
Los tres aguiluchos destacados del partido fueron Angelo Castellano, quien se fue de 4-2, logró una base por bola, dos carreras e igual número de empujadas; José Pirela, con igual bateo, 4-2 y remolcadas; y Alí Castillo, que bateó para 5-3 y marcó dos rayitas.
Fuente: Águilas del Zulia
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb