Águilas vence a Cardenales y cierra la semana de gira en positivo

El equipo zuliano logró tres victorias y dos derrotas en la segunda semana de gira, tras ganarle 4-2 a Cardenales como visitantes, duelo en el que destacó la ofensiva de Simón Muzziotti con bateo de 4-3, un boleto, dos carreras y una empujada

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia derrotó 4-2 a Cardenales de Lara en Barquisimeto, logrando así cerrar la segunda semana de la temporada de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con más victorias que derrotas, lo que se considera una semana en positivo para los rapaces.

Yonathan Perlaza y Angelo Castellano rompieron un empate a dos carreras con dos sencillos que terminaron en remolcadas durante la séptima entrada, lo que a la postre fue el resultado definitivo en el duelo disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, este domingo 26 de octubre.

Simón Muzziotti comandó la ofensiva naranja al triplicar en cuatro turnos con dos carreras anotadas y una empujada, mientras los relevistas Eybersson Polanco, Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho se combinaron para completar cinco innings en blanco aceptando dos inatrapables, cuatro ponches y dos boletos.

Polanco se acreditó su primer triunfo en la temporada, después de subir a la lomita tras la salida del abridor Patrick Wicklander. El joven derecho trabajó de forma solvente en dos entradas, en los que enfrentó al mínimo, logrando un ponche y otorgando un boleto.

Terminó su presentación obligando a Alí Sánchez a batear para doble play en el cierre del sexto.

“Muy contento por conseguir mi primera victoria, y porque mi familia estaba presente. Salí a hacer mi trabajo, dejar que mis compañeros hicieran el suyo y por eso logramos ganar aquí en Lara”, mencionó al final del compromiso.

El zurdo Wicklander completó cuatro “innings” en su segunda apertura de la campaña, en la que fue de menos a más. Concedió dos carreras en el primer capítulo que igualaron la pizarra, y luego limitó a la ofensiva larense retirando a ocho de los últimos nueve que enfrentó.

Además, el importado recibió tres hits, dio igual cantidad de boletos, un pelotazo y ponchó a dos rivales.

Jaison Chourio abrió la séptima entrada con doble ante el derrotado Robinson Hernández, y después de un “out”, Perlaza ligó sencillo al jardín izquierdo que lo puso en la goma con la rayita de ventaja. Posteriormente, Castellano remolcó la definitiva con sencillo al central que remolcó a Muzziotti.

Fue el segundo triunfo al hilo de la gira para los rapaces, que finalizan la semana con marca de tres victorias por dos derrotas.

“Este juego es de evolución, aprendimos la lección y dejamos atrás el desastre de Puerto La Cruz”, destacó el manager Lipso Nava al concluir el quinto juego como visitante. “Hablamos del tema de los bases por bolas que no nos hacen bien, de jugar buena defensa y ese es el reflejo de lo que pasó ayer y hoy”.

“Fue una gira exigente, pero tenemos que seguir haciendo ajustes. Vamos a hacer dinámicas para prepararnos mejor en el tema de los detalles en el juego para ejecutar mejor y ser impecables”, cerró el mandamás, luego de la victoria que deja a los zulianos con registro global de cinco triunfos y cuatro caídas, la tercera mejor marca en la LVBP después de dos semanas de competencia.

Picotazos

Por otro lado, Simón Muzziotti llegó a 100 imparables en la LVBP. Se convirtió en el jugador 83 que lo hace como miembro de las Águilas. A su vez, Silvino Bracho se apuntó su juego salvado número 52 y queda a seis de empatar la marca del equipo con Porfirio Altamirano y José Solarte, ambos con 58. Entre tanto, destaca que Yonathan Perlaza recibió nueve boletos en la gira.

Al estadio barquisimetano asistieron 5.692 personas, quienes presenciaron un juego que duró tres horas y dos minutos. En dicho duelo vieron al equipo local lograr cinco imparables, los cuales derivaron en dos carreras, y tan solo un error defensivo.

La diferencia en el resultado también se explica porque Águilas realizó nueves hits y no cometió fallos en defensa.

La Victoria del partido se le adjudica a Eybersson Polanco, quien ostenta récord de 1-0 en la presente temporada, mientras que la derrota se le suma a Robinson Hernández, quien registra estadísticas opuestas. También se le concede el partido salvado a “El Pupilo” zuliano.

Los aguiluchos destacados de partido fueron Simón Muzziotti, quien se fue de 4-3 con un boleto, dos carreras y una empujada; José Pirela que bateó para 4-1 y remolcó otra carrera; y Yonathan Perlaza, con igual registro bateador que Pirela, un boleto y una rayita impulsada.

Fuente: Prensa Águilas del Zulia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 75 times, 75 visit(s) today