
Los
Las oficinas de las Águilas del Zulia empiezan a recibir las comunicaciones que autorizan al club a negociar con los jugadores que figuran en la agenda para armar el grupo de importados con los que comenzarán la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La divisa zuliana había anticipado que la distribución de peloteros importados sería de cinco lanzadores y cuatro jugadores de posición. Así en el radar de la organización aparecen figuras como el conocido infielder Mark Minicozzi, el jardinero Aaron Alther y los lanzadores Tim Dillard y Edwin Quirarte.
También se supo que desde el alto mando aguilucho pidieron los permisos de los jardineros Brett Eibner, Lane Adams, Whit Merrifield, Tyler Holt y James Ramsey. El infielder Lonnie Chisenhall, con más de 400 juegos de experiencia en las Mayores con los Indios, también atrae el interés de los zulianos. Otro que está en la agenda es el lanzador cubano Miguel González, perteneciente a los Filis, y quien lanzó en 2014 en las Grandes Ligas.
La primera camada llegaría con Jólbert Cabrera (coach de bateo) el 1 de octubre. También esperan luz verde para negociar con los lanzadores John Lamb y Brandon Finnegan.
Viejos conocidos
Minicozzi empezó jugando con el Syracuse, filial Triple A de los Nacionales, y en 56 partidos dejó promedio de .228, par de jonrones y 15 impulsadas. Posteriormente, pasó a la Liga Mexicana de Béisbol para jugar con los Vaqueros Laguna dejando average de .364, con nueve cuadrangulares y 24 producidas en 30 desafíos.
Altherr, quien la temporada anterior se machó siendo líder en impulsadas en la LVBP (27), es otra de las opciones que maneja el club rapaz para regresar al país. El patrullero fue recientemente ascendido por los Filis, pero la mayor parte de la temporada la jugó en Triple A, pues en 51 encuentros exhibió average de .294, con ocho bambinazos y 38 impulsadas.
En cuanto a lanzadores, Dillard emerge como una alternativa para repetir y así darle nuevamente consistencia al bullpen aguilucho. El derecho fue uno de los brazos más sólidos y lo demostró dejando marca de 4-1, con 1.47 de efectividad en 18.1 innings. Aunque en la triple A de Milwaukee, tiene 5.36 de PCL en 47 innings. Quirarte pasó todo el año en la filial Doble A de los Gigantes. El diestro dejó marca de 0-3, con 3.83.
Nuevos nombres
Con respecto a las posibles piezas que podrían estar sumándose al roster zuliano, está el caso de Chisenhall que en 67 encuentros en el big show con Cleveland dejó promedio de .244, con seis jonrones y 27 traídas al plato. Brett Eibner, es un jardinero que milita en Triple A de los Reales, bateando .304, con 18 bambinazos y 69 remolques.
Whit Merrifield es un outfielder que en la antesala a las Mayores con Kansas City bateó .271, con 26 robos y 33 fletadas. Lane Adams es otro patrullero en la misma categoría con los monarcas, conectó .226, y 13 remolques. Tyler Holt participó esta campaña en nueve duelos en la Gran Carpa con Cleveland, y en Triple A bateó .288, con 26 empujadas y 23 robos. James Ramsey ligó .231 de promedio con el Columbus de los aborígenes. Con respecto al colombiano Giovanny Urshela, no está totalmente descartado, ya que las Águilas esperan que los Indios le establezcan un plan de trabajo para determinar si se incorpora en la segunda mitad del torneo.
En números
18 de septiembre fecha de inicio de los entrenamientos rapaces.
7 de octubre, comienzo oficial de la LVBP. Águilas recibe a Bravos.