Los aguiluchos Ali Castillo y José Pirela volaron en la semana correspondiente entre el 15 y 21 de Julio en el sistema de ligas menores con las sucursales de los Filis de Filadelfia y Padres de San Diego respectivamente
Los aguiluchos Ali Castillo y José Pirela volaron en la semana correspondiente entre el 15 y 21 de Julio en el sistema de ligas menores con las sucursales de los Filis de Filadelfia y Padres de San Diego respectivamente.
El utility Ali Castillo tuvo una semana de 11 imparables en 28 turnos con el equipo Lehigh Valley, sucursal triple A de los Filis de Filadelfia, el zuliano dio indiscutibles en seis de los siete juegos disputados en la Liga Internacional, además dio un doble, un triple anotó cinco carreras y remolcó la misma cantidad.
El jugador de 30 años tiene promedio en la temporada de 311 (305-95) con 18 dobles, cuatro batazos de tres bases, cinco jonrones, 51 carreras anotadas, 41 empujadas en 87 juegos disputados.
Mientras en la Liga dela Costa del Pacifico José Pirela sigue con su buena campaña con la filial de los Padres de San Diego al ligar en la semana 11 batazos sin enemigos en 27 oportunidades para promedio de 407 con un dobles, tres jonrones, dos de ellos en un juego, anotó siete rayitas y remolcó cinco para Chihuahuas de El Paso.
En 55 juegos, el pelotero de 29 años tiene promedio de 353, 13 dobles, dos batazos de tres almohadillas, 18 jonrones, 50 anotadas, 59 remolcadas u un OPS de 1075.
Otros destacados en el exterior es el campo corro de los Azulejos de Toronto Freddy Galvis en el las mayores al irse de 31-11 (355) dos biangulares, cinco anotadas y tres fletadas. En clase A, el antesalista Andrés Chaparro se fue de 20-7 (350) dos dobles, seis anotadas, dos remolcadas con la filial delos Yankees de Nueva York. En la misma categoría el jardinero Simón Muzziotti (Filis) bateo de 16-6 (375) anotada y dos traídas al plato.
Pitcheo
Entre los brazos rapaces el derecho Miguel Yajure se apuntó su sexta ganancia de la temporada con la sucursal Clase A (Avanzada) de los Yankees. El nativo de Cabimas completó seis entradas en las cuales permitió cuatro imparables y tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó la misma cantidad de rivales.
Mientras Anderson Muñoz lanzó cinco actos en blanco con siete abanicados, tres bases por bolas otorgadas y tres hits tolerados con el equipo Staten Island, filial Clase A (Media) de la misma organización de la gran manzana.
En liga de novatos Eleardo Cabrera (Tampa Bay Rays) trabajó cuatro innings en los cuales recibió cuatro imparables, una carrera y cinco ponches propinados.
Cortos
Ender Inciarte fue activados por los Bravos de Atlanta.
Humberto Arteaga fue llamado a MLB por los Reales de Kansas City.
Adrián Sánchez fue bajado por los Nacionales a doble.
El infielder Ángel Reyes dio grand slam en clase A con los Marlins.