Las autoridades de Protección Civil (PC) en Machiques de Perijá informaron este lunes 28 de abril que varias comunidades de la Sierra de Perijá quedaron aisladas e incomunicadas debido a la crecida del río Tukuko.
La crecida del río, suscitada por las intensas lluvias, afectó principalmente a la zona baja, puesto que aisló a numerosos habitantes.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, los funcionarios de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias, según dio a conocer el portal de noticias de Radio Fe y Alegría.
Los efectos del aumento del caudal ya se han hecho sentir en diversas áreas. El sábado 26 de abril, en la comunidad yukpa Owaya Patume, la fuerza del agua arrastró a más de 200 crías de pollo de engorde.
Otra zona gravemente afectada es la comunidad El Kurubal, donde la crecida del río ocasionó daños en las viviendas de más de 50 familias. Además, el agua se llevó consigo los escasos alimentos que poseían los residentes.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.