jueves, diciembre 12, 2024
InicioAl "Chiche Pa...

Al “Chiche Pacheco” lo buscan en la zona rural de Lagunillas 

-

Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad intensifican la búsqueda de Nervin Gabriel Pacheco Villarroel (32). Le suman más de 15 homicidios

Los cuerpos de seguridad están tras la pista de Nervin Gabriel Pacheco Villarroel, de 32 años, alias el “Chiche Pacheco”. El delincuente ocupa el noveno lugar de los 10 hombres más buscados del estado Zulia. La Policía cuenta que podría estar escondido en la zona rural del municipio Lagunillas. 

Los operativos de búsqueda no cesan. Comisiones mixtas de los diferentes organismos policiales, de la Costa Oriental del Lago, han realizado allanamientos en fincas y residencias ubicadas después del kilómetro 26 en el sector la Pica Pica de la localidad, hasta los caseríos de El Concejo de Ciruma, en el municipio Miranda. Hasta la fecha los intentos son infructuosos. 

El “‘Chiche’ demostró su letal fuerza” y la artillería, el pasado viernes, en un enfrentamiento que se extendió a ocho horas y que dejó un efectivo de Polilagunillas muerto y otros cinco oficiales heridos, entre ellos un comisario de la Policía científica; y donde además cayeron nueve de sus soldados. Le quedan solo 10 secuaces.  

Un policía explicó que “el peligroso delincuente se mueve” en diferentes estados del país, para evitar su arresto, y aunque los cuerpos de seguridad no precisan su ubicación actual, sospechan que en esta oportunidad no ha salido del municipio y se esconde en la zona rural de la subregión. El maleante une sus fuerzas con la organización delictiva de Carlos el “Buzo”, y juntos conforman un “monstruo delincuencial”, según un funcionario ligado al caso. 

Midió sus fuerzas

La casa sin número, en la calle 3 con avenida Vargas, del barrio Ciudad Urdaneta, servía de guarida para los delincuentes. Desde ahí planificaban todas sus operaciones. El pasado viernes, luego que comisiones de la Polilagunillas y el CPBEZ ultimaran a tres de sus secuaces, dio la orden de vengar a sus caídos.

Envió un señuelo hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la zona y tras una persecución la comisión llegó y midieron sus fuerzas. Ocho hombres y una mujer lo esperaban, tenían dos Glock nueve milímetros, con cargador modificado y selector de tiros. Dos pistolas Browing 3.80, una subametralladora y una granada de uso militar. A todos los mataron.

Sobre su nombre recaen, al menos, 15 homicidios. Es el responsable junto a sus hermanos el “Neuro” y el “Tata” por robo de carros, extorsión, secuestro y homicidio de la localidad. Ahora se le suma la muerte del oficial Johan Antonio Mendoza Vargas (37) y las heridas ocasionadas a los oficiales Geomar Gil, Edwin Torrealba, al comisario Juan Molero, supervisor de Investigaciones de la Policía científica de Ciudad Ojeda; a Henyerbert Núñez y Alex Romero, supervisores de la Policía regional. 

Durante el enfrentamiento fue necesaria la intervención de funcionarios de la Policía científica de Ojeda y Cabimas. Grupos especiales de la Policía regional, Guardia Nacional, Sebin y Polilagunillas. Los uniformados utilizaron una tanqueta para derribar la casa y tener acceso.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido