La
La semana pasada, con sencillez y honor, el Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela celebró sus 43 años de fundación en un tiempo lleno de desafíos y dificultades para todos los profesionales del país. La caída del poder adquisitivo impulsa a los gremios a mantenerse en la palestra, superando las presiones y aupando el trato salarial más justo, así como la defensa de mejores condiciones de bienestar y desarrollo laboral para los agremiados.
Los sindicatos del sector enseñanza son referencia principal de estas luchas, no solo por mejores sueldos sino por la dotación, seguridad y ampliación de las oportunidades de estudio para todos los venezolanos, lejos del sectarismo y la polarización.
Los esfuerzos conciliatorios y reivindicativos del Colegio de Licenciados en Educación se intensifican en todas las seccionales del país, ganándose el respeto del pueblo y de un gremio batallador, conformado por más de 50 mil afiliados.
En particular felicitamos a la directiva y miembros de la Seccional Zulia, presidida por el profesor Rafael Rincón. Los nuevos retos para este Colegio y demás organizaciones gremiales del Magisterio están enmarcados en la conquista de la VIII Contratación Colectiva que asegure el bienestar y la seguridad social para el educador y sus familiares.
La actualización del acuerdo colectivo y salarial, tanto para los educadores como para los gremios universitarios, es tarea pendiente que el Gobierno nacional no puede seguir posponiendo. La defensa laboral de los docentes y del personal de apoyo a la enseñanza, es un acto de justicia para quienes cumplen con la titánica tarea de moldear el futuro de la nación e incidir en la auténtica transformación de Venezuela.
Todos los venezolanos, comunidades, estudiantes y profesionales debemos sumar esfuerzos para impulsar el establecimiento del nuevo “trato social” para los trabajadores de las instituciones de educación básica, media y universitaria (docentes, administrativos y obreros); que sean remunerados con justicia, de acuerdo a las exigencias del desarrollo educativo nacional.
Al Magisterio zuliano le reiteramos nuestro respeto, respaldo y consideración. Las puertas de LUZ siempre están abiertas para la formación permanente a través de postgrados, diplomados y cursos que la Facultad de Humanidades y Educación planifica y promueve para el crecimiento profesional de nuestros educadores.