El
Por un decomiso de 200 kilos de droga a unos miembros de la banda del Tren del Norte ordenaron el asesinato del oficial Charles Alfonso Rojas Rua, de 39 años, el pasado miércoles en Isla Dorada, informó la Policía. Querían obligarlo a regresar el cargamento, pero este se negó.
El funcionario, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, desde hace 16 años, bajo la credencial 3412, llevó a cabo diferentes órdenes de allanamientos y aprehensión por casos de narcóticos. En el último procedimiento atacó a unos socios de la banda Tren del Norte. Sus líderes lo asediaron y buscaron para asesinarlo.
Los efectivos de la Policía regional formaron comisiones especiales para rastrear toda la zona norte del municipio Maracaibo, a los sicarios. Los investigadores manejan el caso con cautela. Las cámaras de seguridad de la casa del funcionario no lograron captar el momento en que ocurrió el crimen, ya que el sistema del mismo está en mal estado. Cercano al hecho, una farmacia y una panadería cuentan con este sistema, pero las mismas no apuntan al lugar del hecho. El vehículo lo trasladaron hasta la sede de la Policía científica para nuevas experticias.
Durante el funeral, uno de sus parientes comentó que a Rojas nunca habían intentado matarlo. “Era un oficial responsable y daba todo por sus hijos”. Recordó haber visto a bordo de la motocicleta a un indígena blanco, de contextura gruesa y de tamaño mediano con una franela blanca con franjas celestes como conductor de la moto, y el parrillero era delgado y alto, con jeans y camisa roja.