El
El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, consideró que la “guerra económica” que denuncia el Gobierno nacional no es la causa de la crisis que atraviesa el país y denunció la crítica situación de las productoras de alimentos.
Acusó el privilegio a la importación de productos y apostó por el contrario al reimpulso de la producción nacional.
"Producir más e incentivar al sector privado, dejar de lado este sistema fracasado”, expresó.
En declaraciones al periodista Vladimir Villegas transmitidas este miércoles por Globovisión, Mendoza denunció que las empresas del sector privado no están recibiendo dólares del Gobierno para afrontar sus labores y responsabilidades con el mercado venezolano.
Mendoza creyó conveniente el ajuste del precio de la harina precocida y la revisión del costo de otros productos de primera necesidad e insistió en la necesidad de incentivar los modelos propuestos por la empresa privada.
El dirigente de Polar insistió en el necesario análisis al financiamiento que requiere el país y negó, nuevamente, sus intenciones de inmiscuirse en la política.
"Es sorprendente hay decisiones que se deberían estar tomando. Es evidente que los precios del petróleo han bajado y no ahorramos. Lo gastamos todo y endeudamos al país", señaló.
“Con respeto al Presidente le diría que atienda lo económico, usted tiene esa gran responsabilidad, y deje a un lado lo político”, concluyó Mendoza.