El
Cristiano Ronaldo marcó hoy su 22do gol del campeonato, pero el Real Madrid no evitó rezagarse en la liga española, al empatar 1-1 en cancha del Málaga, resultado que dejó al equipo blanco a nueve puntos del líder Barcelona con 13 fechas por disputarse.
El cuadro azulgrana amplió su colchón en la cima de la clasificación tras vencer ayer 2-1 a Las Palmas y quedar con 63 puntos por la 25ta fecha.
Los males del equipo de Zinedine Zidane volvieron a evidenciarse a domicilio, donde los “merengues” han cedido 16 de 36 puntos posibles en el campeonato.
El Málaga, actual décimo clasificado con 31 unidades, confirmó su condición de rival rocoso ante los candidatos al título y se repuso del gol de Cristiano a los 33 minutos, nivelando por vía de Raúl Albentosa (66).
El cuadro andaluz rozó incluso la victoria ante un Madrid que echó de menos a los lesionados Gareth Bale y Karim Benzema en la delantera y posiblemente acusó también el degaste de su última victoria, 2-0 frente a la Roma el miércoles, por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Apenas hubo tregua en el Málaga-Madrid, que exhibió el regreso de Isco Alarcón al estadio que le vio encumbrarse antes de recalar con los “merengues”. El exalbiceleste rozó el gol con una volea alta, pero las primeras ocasiones claras fueron para el cuadro local.
El venezolano Juanpi Añor no acertó a definir ante el costarricense Keylor Navas, tras quedarse solo por una pérdida de balón de Toni Kroos, y Ricardo Horta tampoco encontró el arco tras error de Mateo Kovacic y pase de Añor.
En el área opuesta, Carlos Kameni salvó un derechazo de Jesé Rodríguez, sorpresivo titular en lugar del colombiano James Rodríguez, pero nada pudo hacer el camerunés en el gol de Cristiano mediante cabezazo a balón parado, aunque en posición irregular.
Los agravios se sumaron para el Málaga con el penal señalado a Weligton por derribo de Cristiano, pero Kameni adivinó el lanzamiento del portugués y mantuvo a distancia al cuadro andaluz, que malogró otro mano a mano de Duje Cop ante Navas previo al descanso.
La segunda parte reveló a un Madrid sin ideas ni mordiente arriba, echando de menos sus bajas, y un desacomplejado equipo local que insistió con un latigazo de Horta, alterado por Nacho Fernández y despejado de forma espectacular por Navas.
Cristiano respondió con un tímido disparo lejano, sin problemas para Kameni, mientras el Málaga amplió su ofensiva con un zapatazo alto de Cop y vio premiado su tesón con el empate en segunda jugada de tiro de esquina que descolocó a la defensa visitante y permitió el remate a la red de Albentosa.
Lejos de replegarse, el equipo de Xavi Gracia fue por el segundo y casi lo encontró en cabezazo de Charles salvado por Navas. Zidane, en tanto, recurrió al ingreso de James, pero el colombiano apenas pudo aportar una volea a manos del arquero.
– Ficha técnica:
1 – Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Duda, m.88), Camacho, Recio, Horta (Fornals, m.63); Cop (Santa Cruz, m.80) y Charles.
1 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Isco (James Rodríguez, m.74); Cristiano Ronaldo, Jesé (Lucas Vázquez, m.60).
Goles: 0-1, M.32: Cristiano Ronaldo. 1-1, M.66: Albentosa.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Torres (m.1), Weligton (m.34), Juanpi (m.40), Camacho (m.55) y Kameni (m.89), y a los madridistas Marcelo (m.24) y Modric (m.70).