Con
Amargo inicio. El Zulia FC cayó 2-1 ante Estudiantes de Mérida en la primera jornada del Torneo Apertura 2017, en el José Encarnación “Pachencho” Romero que contó con 14 mil 343 fanáticos. Con goles del juvenil Armando Vargas y Luz Rodríguez, para el cuadro visitante, y Júnior Moreno, para el “Buque”, el equipo zuliano, con sus grandes nombres jugando de titulares, no pudo arrancar la temporada de forma positiva.
“Es un comienzo que no se esperaba, pero la idea es terminar bien el Torneo. El equipo aún no está al 100%, luego de cada partido, vamos a ir mejorando. Si tenemos que mejorar muchísimo,” expresó el capitán de la escuadra regional, Juan Arango, añadiendo que “poco a poco intentaré mejorar (en la posición de 9 falso, que jugó en el debut)”.
Errores puntuales
El encuentro arrancó con el conjunto merideño presionando desde los primeros instantes, pero luego Moreno avisó con un fuerte tiro, a pase de uno de los grandes nombres nuevos del Zulia, Yohandry Orozco, que acabaría en los brazos del guardameta rival. Luego, al minuto 22, en un contragolpe, el juvenil Armando Vargas mandó el balón al fondo de la red del histórico vinotinto Renny Vega.
El ex-guardameta del Deportivo Anzoátegui firmó una tarde para el olvido, apenas tres minutos después, cuando en una confusión, después de ganarle un balón a un rival, intentó despejar hacia un central, pero Luz Rodríguez fue más rápido y bloqueó, mandando la esférica hacia la puerta del elenco petrolero.
Sin embargo, el tanto de los anfitriones, premio a la insistencia de la escuadra negra y azul, vino antes de cerrar la atropellada primera parte. “La Perla” Orozco desbordó por la banda derecha y consiguió al ‘8’ local, que fue el jugador más destacado del compromiso. Moreno definió de forma impecable después de sacarse a varios centrales de encima y le otorgó a los dirigidos por Daniel Farías el único tanto de la fecha.
Al Zulia FC ahora le toca pasar la página y continuar su proceso de reconstrucción, lejos de casa, puesto que no vuelven al “Pachencho” Romero por dos jornadas más. El “Buque” visitará al Deportivo Anzoátegui, en Puerto La Cruz, el próximo domingo 5 de febrero.