El
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Carlos Alaimo, se comprometió este domingo a trabajar por los sectores de la ciudad que han sido olvidados durante más de 20 años por el gobierno regional y municipal.
El líder del Partido Independiente del Zulia (PIZ), visitó el barrio El Mamón en la parroquia Idelfonso Vásquez y recorrió varios comercios de la avenida principal de este sector.
“Me comprometo con todos a solventar sus problemas. Vamos arreglar estas calles que lo que dan es pena. A los niños discapacitados y ancianos los vamos a atender con programas sociales que crearemos”.
También caminó con dirigentes sociales de esta parroquia en Balmiro León, Palo Negro y La Guajirita I y II.
Las calles repletas de basura y arena dieron pie para que el candidato al ayuntamiento marabino rechazara el olvido de estas comunidades: “No es Maicao ni Sinamaica y mucho menos la Guajira, esto es Maracaibo. Este olvido es parte de la negligencia más grande del Gobierno Regional y Municipal con el oeste de la ciudad”.
Indolencia gubernamental
Asimismo, Alaimo se dirigió con más de 300 personas hacia la escuela Nueva Esperanza en la Guajirita II, para constatar el total abandono en la que se encuentra. El aspirante denunció que la cancha deportiva de esta institución está inutilizable por la falta de alumbrado, de gradas y de mantenimiento.
“El Maracaibo oeste parece un país de África. Este es un compromiso de la Constitución que obliga a la Alcaldía a atender la educación básica. Nos comprometemos que el próximo diciembre la comunidad celebrará las navidades en la cancha de esta escuela que vamos a recuperar. Le vamos a devolver la sonrisa a los niños y vecinos de esta comunidad”, afirmó el candidato.
Habitantes de Balmiro León denunciaron que tienen más de cuatro años que nos les llega el gas por tuberías, indicaron que la Policía Municipal y Regional no llega al sector por los altos índices de delincuencia.