
Espuma
A las 2.15 de la mañana la estación de servicio Paraíso ubicada en 5 de julio en la calle 72 con avenida Baralt, fue escenario de un derrame de gasolina producto del incumplimiento del protocolo de seguridad para el vaciado del combustible.
Se presume que el conducto del camión cisterna encargado de despachar la bomba se quedó dormido, por lo que se produjo un derrame de gasolina “considerable”. El río de líquido inflamable se desplazó desde la calle 71 hasta la avenida 19.
Los residentes de la zona no se percataron hasta las 7.00 de la mañana que los padres y el personal de la Unidad Educativa Teresa Carreño y el Colegio Luso Americano, ubicados en la zona, alertaron a las autoridades del derrame en la vía pública.
Bomberos de Maracaibo, bomberos PDVSA, 171, Protección Civil Municipal, así como la Policía municipal y regional acudieron al llamado. Orlando Suárez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, indicó que procedieron a cerrar las calles con la ayuda de los funcionarios policiales la zona, mientras neutralizaban los vapores y gases de la gasolina de 95.
Bomberos aplicaron espuma sobre los charcos para facilitar la absorción del producto y la gobernación facilitó maquinaria pesada con suficiente arena para extenderla a lo largo de la vía para terminar. Logística de los colegios movilizaron a los alumnos a puntos de concentración lejos del olor a gasolina.