El mayor general retirado del Ejército reconoció “haber proporcionado lanzagranadas a los líderes rebeldes colombianos ‘Iván Márquez’ y ‘Timochenko’ por orden del gobierno de Hugo Chávez”
Clíver Antonio Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, reconoció haber proporcionado lanzagranadas a los líderes guerrilleros colombianos “Iván Márquez”, líder de la Segunda Marquetalia (disidencias de las Farc), y “Timochenko” “por orden del Gobierno de Hugo Chávez”.
Así lo difundió, este jueves 6 de julio, el periodista Joshua Goodman de la agencia The Associated Press (AP) en su cuenta de Twitter.
El reportero señaló que las afirmaciones de Alcalá Cordones fueron emitidas en la audiencia de declaración de culpabilidad realizada la semana pasada en Nueva York, Estados Unidos.
El 30 de junio, fiscales federales de Estados Unidos retiraron los cargos de narcoterrorismo contra el mayor general Clíver Alcalá Cordones, extraditado de Colombia a ese país a mediados de 2020 tras liderar un esfuerzo para derrocar a Nicolás Maduro.
El militar se declaró culpable de delitos menores de ayudar a una organización terrorista extranjera, de acuerdo con el periodista Joshua Goodman.
El abogado César de Castro dijo que “bajo los cargos originales por los que ha estado detenido durante más de tres años desde su entrega voluntaria, enfrentaba una sentencia mínima obligatoria de 50 años de prisión si era declarado culpable. Ahora no enfrenta un mínimo obligatorio”.
Fuente: Tal Cual.
{twitter}https://twitter.com/APjoshgoodman/status/1677100723459194883{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.