Juan Qüenza, alcalde del municipio de Arauca, aseguró que en caso de que Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llegara a pisar el municipio, no dudaría en alertar a las autoridades colombianas para hacer efectiva la recompensa de 25 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por su captura.
En una conversación con Semana, el alcalde subrayó que, como jefe de la fuerza pública en Arauca, su responsabilidad es velar por la soberanía del país y la seguridad de su territorio.
“Yo voy por los 25 millones de dólares, porque es un bandido, no puede estar en nuestro territorio. Porque finalmente se debe hacer respetar la soberanía”, manifestó.
Qüenza criticó la “presunta presencia” de Cabello en Catatumbo, calificándolo como un “bandido” que no tiene permiso para estar en el país. “Yo he hecho pronunciamiento frente al pésimo gobierno del señor Nicolás Maduro, pero no me atrevo a pasar hacia Venezuela”, indicó.
Además, expresó que los 25 millones de dólares ofrecidos como recompensa por la captura de Diosdado Cabello serían una valiosa contribución tanto para la fuerza pública como para las finanzas de su municipio.
El gobierno venezolano difundió imágenes de Cabello aparentemente en el municipio de Jesús María Semprún, en el estado Zulia, donde fue visto recibiendo a desplazados del Catatumbo, región colombiana afectada por intensos enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.
Fuente: Semana
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.