
Ender
Ender Pino, alcalde de Valmore Rodríguez, solicitó ante la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) los recursos económicos para cancelar deudas laborales pendientes.
El primer mandatario valmorense se reunió con el titular de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup y Juan Carlos Velazco, legislador zuliano, quienes escucharon sus planteamientos.
Pino dejó asentado que el Ayuntamiento requiere la cantidad de 20 millones de bolívares para cancelar pagos atrasados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), prestaciones sociales, Ley de Política Habitacional, y pensiones y jubilaciones que no fueron pagadas por la administración pasada.
“Estoy asumiendo con la mayor responsabilidad cancelar esta deuda dejada por el Gobierno anterior, por eso estamos ante la Asamblea Nacional para responderle a la masa laboral”, resaltó Pino.
Detalló que se consignó un documento el cual precisa que se requiere la suma de 35 mil millones de bolívares para la cancelación de obras en materia de servicio público como reparación y construcción de colectores en diversos sectores de Valmore Rodríguez de los años 2014 y 2015.
El documento fue entregado a la Comisión de Finanzas del Poder Edilicio nacional, presidida por el diputado Alfonzo Marquina.