Los
En una convocatoria a los medios desde la plaza bolívar en el municipio Chacao del estado Miranda, distintos alcaldes de los municipios El Hatillo, Chacao, Baruta, Carrizal y los Salias, se reunieron para rechazar la sentencia tomada por el Tribunal Supremo de Justicia en no permitir las protestas ni cierres de vías públicas en estos municipios, medida que deben tomar los alcaldes para no ser sancionados.
Además a estas sanciones recaen también sobre los alcaldes de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías del estado Mérida.
Aunque estos respondieron que no aceptarán una medida que los detenga de realizar y permitir el libre derecho de mantenerse en calle con protestas pacíficas, sin ninguna violencia.
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho se expresó ante la sentencia por parte del TSJ en nombre de él y sus colegas, que “mientras nosotros seamos alcaldes de nuestros municipios vamos a proteger y a defender el derecho a la protesta pacífica y a la manifestación política. Y en nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos en el territorio de nuestros municipios. Eso es un compromiso que tenemos con nuestras comunidades y con Venezuela. Vamos a actuar en todo momento apegados a la Constitución Nacional y a los principios democráticos que defendemos y en los cuales creemos”.