Eveling
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, condenó las declaraciones de dirigentes oficialistas emplazando a trabajadores de la administración pública a renunciar de inmediato a sus cargos por firmar en la solicitud para el referendo revocatorio.
“Amenazar a la gente con quitarle su trabajo por firmar es una bofetada al derecho que tenemos todos los venezolanos de decidir nuestro propio destino. No se debe perseguir o amedrentar a cualquier persona con quitarle su derecho a trabajar por estar en desacuerdo con la forma como gobiernan el país actualmente. Nadie puede estar de acuerdo con el hambre, la miseria y la falta de oportunidades”, aseveró la burgomaestre.
La primera mandataria municipal agregó que el Ejecutivo Nacional tiene la obligación y la responsabilidad de respetar a esas personas que firmaron, y aseguró que los venezolanos no tienen miedo de luchar por la democracia y la libertad.
También se refirió a los jóvenes beneficiados por programas estudiantiles del Gobierno y a su participación en el proceso para solicitar el referendo presidencial. “El Gobierno nacional no debe seguir quitándoles las becas a los jóvenes porque firmaron, violentándoles su derecho a estudiar”, expresó.