La
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo participó este miércoles en la movilización opositora que acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral en la capital zuliana para exigir la fecha para la recolección del 20 % de firmas para activar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
“No hay fuerza que detenga a un pueblo decidido a cambiar”, afirmó la alcaldesa durante la caminata que atravesó la avenida Fuerzas Armadas.
“Las fuerzas democráticas hemos decidido convertir a Maracaibo en la capital de la paz. Hoy marchamos cívicamente, vestidos de multicolor, pues estamos todas las banderas, colores y pensamientos exigiendo la convocatoria del referéndum revocatorio, el cual es un derecho constitucional. Nos movilizamos con valentía, fe, esperanza y con la frente bien en alto”, agregó.
La también integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que los ciudadanos quieren lograr un cambio a través del hilo constitucional para reconstruir Venezuela y darles oportunidades a los jóvenes.
Enfatizó que el país pide un cambio urgente para evitar que los venezolanos continúen padeciendo los embates de la crisis.
“No queremos simplemente cambiar a un Gobierno por otro. No es momento de pases de factura ni odios. Queremos un cambio para que la gente no siga muriéndose de hambre o por falta de medicamentos. La gente quiere calidad de vida”, puntualizó.
Trejo agregó que a pesar de los obstáculos impuestos desde el Gobierno nacional, los venezolanos continuarán movilizándose pacíficamente hasta que el Poder Electoral convoque la recolección de firmas equivalentes al 20 % de electores para activar el referendo.
“Pusieron trabas, muros y alcabalas pero nada pudo detener al bravo pueblo de Caracas que el pasado 1 de septiembre demostró ser la capital mundial de la paz, y hoy fuimos protagonistas de la misma gesta democrática en Maracaibo”.