
Las
Más de 200 obreros de barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se desplegaron este viernes en el Paseo Rafael Urdaneta, sector Grano de Oro; y en 16 de los más transitados corredores viales de Maracaibo, con tareas de mantenimiento de las áreas verdes, limpieza y saneamiento ambiental.
El presidente de esta paramunicipal, Juan Pablo Lombardi, afirmó que las cuadrillas de ‘salserines’ abordaron desde tempranas horas el Paseo ‘Rafael Urdaneta’, que enlaza la avenida ‘Luis Aparicio’ con el corredor vial ‘Rafael Rincón González’ (prolongación de 5 de Julio).
“En ese importante tramo vial realizamos además la recolección de desperdicios y maleza, así como la poda de árboles. Atendimos la isla central y las laterales. Estos trabajos se efectuaron a propósito del plan de mantenimiento y ornato que en toda la capital zuliana adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales”, apuntó.
Corredores
Lombardi indicó que entre los corredores viales de Maracaibo abordados este viernes con la jornada de limpieza están. Bella Vista, Delicias, Primero de Mayo, Cecilio Acosta, Rafael Rincón González, Doctor Portillo, Doctor Quintero, Universidad, avenida 8 (Santa Rita), Calle 72, bulevar 5 de Julio, Guajira, prolongación Circunvalación 2 y Fuerzas Armadas.
“Igualmente, las cuadrillas de obreros de barrido manual del IMA atendieron el corredor vial El Marite, ubicado entre las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo. Allí se efectuó el barrido manual y la recolección de desperdicios y maleza”, destacó.
Resaltó que las faenas fueron ejecutadas por las cuadrillas de obreros, con apoyo de 10 camiones de volteo.