
El director de la Alcaldía, Juan Pablo Lombardi, lamentó la protesta en las instalaciones e informó que ya se hizo el pago de la quincena de febrero para los extrabajadores
La Alcaldía de Maracaibo reiteró este martes su disposición de llegar a un acuerdo con los exfuncionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que tomaron arbitrariamente las instalaciones de la institución, el pasado 9 de febrero.
"Mantenemos nuestra disposición de conversar y llegar a acuerdos. Nosotros no creemos en acciones arbitrarias y por la fuerza. Solicitamos que se permita que la sede de los Bomberos retome su normalidad y nos sentemos a dialogar lo relacionado con los pasivos laborales”, dijo Juan Pablo Lombardi, director general de la Alcaldía.
Lamentó que la protesta impida el trabajo del personal administrativo de los Bomberos y cause que 400 trabajadores activos con disposición de cumplir sus funciones, vean afectado el pago de su salario.
El gobierno municipal dijo haber realizado el pago de la quincena correspondiente al mes de febrero para los empleados del Instituto Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo.
“Los otros compromisos laborales los honraremos paulatinamente en la medida que obtengamos los recursos. Sin embargo, insistimos y alertamos que si esta situación irregular se mantiene, los empleados del instituto podrían ver afectado su pago la próxima quincena”, alertó.
No a la politiquería
Lombardi sostiene que las acciones, encabezadas por algunos dirigentes políticos, para impedir las operaciones del personal activo del Cuerpo de Bomberos obligó a interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra las personas que están impidiendo el derecho al trabajo de los funcionarios y empleados administrativos que laboran en la comandancia.
"Solicitamos el respeto a los canales correspondientes, si el diputado Labrador tiene tan buena disposición y tanta preocupación por este personal jubilado, lo invitamos a que con sus buenas relaciones se dirija a Caracas, solicite los recursos, para que el Gobierno nacional envié lo recursos completos para el pago de estos pasivos laborales”, señaló Lombardi.
Mesas de trabajo
Por su parte, la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento, Elsa Fernández, informó que esta semana iniciaron las mesas de trabajo entre la Alcaldesa de Maracaibo, el gabinete municipal y el sindicato, y remarcó que ya están llegando a acuerdos.
“No es cierto que tengamos deudas pendientes por concepto de HCM, ni servicios funerarios ni cesta tickets, y en general no existen pasivos laborales que se adeuden. Lo único que tenemos pendiente por pagar es el 20 % contractual que debió hacerse efectivo desde el pasado 1 de enero, pero como todos sabemos, el periodo de recaudación trimestral culminará al término del mes de marzo, con lo cual empezaríamos a solventar los pagos pendientes”, añadió.