
Treinta
En más de 80 por ciento avanzan los trabajos de rehabilitación en el puente peatonal que comunica las dos etapas del parque Vereda del Lago, una estructura funcional que beneficia a diario a más de 10 mil usuarios.
Llerian Trejo, presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), explicó que 36 metros de madera está siendo sustituida por láminas galvanizadas, debido a que el contacto con las aguas del Lago de Maracaibo y los agentes ambientales, precipitan el desgaste lo que produce menor tiempo de conservación.
“Además del reemplazo de los listones, se está realizando una limpieza profunda de la estructura para eliminar la corrosión, luego se aplicarán aditivos especiales como fondo anticorrosivo marino y una pintura exclusiva de aluminio a las láminas galvanizadas y al resto del puente para darle perdurabilidad. Se contempla la colocación de una cinta anti-resbalante especial para piso que dará el recubrimiento a la estructura”, apunto Trejo.
El presidente del Savel indico que la próxima semana se realizará el tensado de las guayas y la sustitución de sujetadores, lo que garantizará que esta obra de restauración que se viene ejecutando desde hace varias semanas, sea culminada con éxito.